;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 13:36

W Radio

W Radio. Sonora va por semáforo verde: Claudia Pavlovich

Con el Mapa Sonora Anticipada, la entidad buscarán un mejor control del contagio de covid-19 priorizando salud y economía.

Sonora va por semáforo verde: Claudia Pavlovich

Sonora va por semáforo verde: Claudia Pavlovich / W Radio (Especial)

Hermosillo (Sonora)

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, suscribió un acuerdo de compromiso entre autoridades de los ayuntamientos y organizaciones civiles “Por un Sonora en Semáforo Verde”.

Durante su participación en la sesión del Consejo Estatal de Salud, la sonorense dijo estar convencida de que la coordinación entre los tres niveles de gobierno, sector empresarial y sociedad civil con base a las estrategias de contención de covid-19 son la fórmula para ganar la batalla contra la pandemia.

El acuerdo fue firmado por los ayuntamientos de mayor densidad poblacional como son Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Cananea, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Santa Ana, así como empresarios, instituciones y agrupaciones de sectores productivos, laborales, sociales.

En el marco del acuerdo se creará el Mapa Sonora Anticipa, instrumento de monitoreo de municipios con mayor número de habitantes; que no se contrapone a indicadores federales, pero servirá para conocer el estatus de cada municipio clasificándolos por el riesgo de contagio que iría de bajo a máximo.

A través de este mecanismo, la gobernadora afirmó se dará prioridad a salvaguardar la vida y la salud, pues lamentó que además de las secuelas físicas, haya incertidumbre sobre el término de la pandemia, por lo que se debe proteger también la economía y los empleos.

Por su parte el secretario de Salud Enrique Clausen Iberri pidió la participación de todos los sectores pues la trazabilidad del Mapa Sonora Anticipa está lista y funcionará bajo la coordinación de la Dirección General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud del estado, con base en la metodología e indicadores establecidos por el Semáforo Federal.

Los resultados serán de dicho mapa serán dados a conocer cada semana, así como las campañas de sensibilización de la estrategia estatal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad