;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 21:21

W Radio

W Radio. La Cámara de Diputados guarda minuto de silencio por José Manuel Mireles

Así como por el suplente de Gerardo Fernández Noroña, Balfre Vargas, quien también murió a causa de covid-19

La Cámara de Diputados guarda minuto de silencio por José Manuel Mireles

La Cámara de Diputados guarda minuto de silencio por José Manuel Mireles / W Radio (Especial)

México

El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de José Manuel Mireles Valverde, quien murió este miércoles a causa de covid-19 en un hospital del ISSSTE en Michoacán, su tierra natal.

Los legisladores, de pie, rindieron el homenaje póstumo para el ex líder de los grupos de autodefensa en dicha entidad y hasta ayer subdelegado del ISSSTE.

El minuto de silencio fue solicitado, desde su curul, por la diputada del Partido del Trabajo, Maricarmen Bernal, quien elogió la actuación del doctor Mireles como luchador social y como funcionario de la 4T.

“Para solicitar un minuto de silencio, ya que el día de ayer falleció el doctor José Manuel Mireles Valverde, el pueblo michoacano está de luto, para nosotros fue un personaje emblemático, un hombre muy valiente que el día de ayer por la tarde perdió la batalla”.

Por su parte, el también legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña, con la voz entrecortada, pidió guardar un minuto de silencio, pero por su suplente, Balfre Vargas, quien murió tras infectarse de covid-19.

“Balfre Vargas cortés no solo era mi suplente, era mi hermanito, un baluarte de la 4T, un compañero excepcional, entregado, honesto, comprometido, fue diputado en la LXI legislatura, vicepresidente de la Cámara, fue diputado local, dirigente magisterial, un hombre integérrimo, un hombre excepcional. Yo pido que esta soberanía me otorgue el minuto de silencio en reconocimiento a este gran compañero”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad