;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:10

DIPUTADOS

DIPUTADOS. PAN piden juicio político contra Jorge Alcocer, secretario de Salud

Los legisladores panistas interpusieron ya solicitud formal.

PAN piden juicio político contra Jorge Alcocer, secretario de Salud

PAN piden juicio político contra Jorge Alcocer, secretario de Salud(FOTO: Cuartoscuro)

México

Diputados del PAN interpusieron una demanda de juicio político en contra del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, por ser el responsable de los más de cien mil muertos que ha dejado la Covid-19 , debido al mal manejo de la estrategia para enfrentar la pandemia.

En la demanda, que fue presentada ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados, por los legisladores panistas Adriana Dávila y Éctor Jaime Ramírez Barba, se establece que el encargado del sector salud es culpable de haber incurrido en graves omisiones y negligencias, pues su actuación no corresponde con las responsabilidades de su cargo para enfrentar de manera adecuada la emergencia sanitaria.

La diputada Dávila advirtió que la muerte de las más de cien mil personas no puede quedar impune, se requiere un castigo ejemplar, y no solo para el Secretario de Salud, sino para toda la cadena de mando, incluido el subsecretario Hugo López-Gatell, pero el jefe del sector salud es Jorge Alcocer.

“Y por qué la acusación directa va contra el Secretario de Salud? Porque él es el responsable del área y eso no excluye a toda la cadena de mando y por supuesto que entre ellos está López-Gatell. Y en el estudio de este juicio político se pueden ir eliminando las responsabilidades de quien corresponda, pero la persona titular de la Secretaría de salud, se llama Jorge Alcocer”.

Por su parte, el también diputado panista, Éctor Jaime Ramírez Barba, dijo que con esas invitaciones a abrazarse y a salir de sus casas para convivir sin recato alguno, que hacia el presidente López Obrador se incrementó de manera irresponsable el número de contagios, sin que Jorge Alcocer o López-Gatelll corrigieran al Ejecutivo federal.

“Entendemos que puede ser un Secretario de ornato, lo cierto es que ha estado cobrando como tal y tendrá que asumir las responsabilidades como tal.

¿Quién debió haber llamado al orden al propio Presidente de la República? El Secretario de salud.

¿Quién debió haber llamado al orden al subsecretario López-Gatell? Él en su calidad de Secretario”

Señaló que existen pruebas de que el Secretario de Salud ha actuado con negligencia, y eso no es una acusación del PAN sino de profesionales de la salud que han dicho que no hay un manejo eficiente de la pandemia en México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad