;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:41

Maradona

Maradona. El legado que dejó Diego Armando Maradona

El astro argentino deja una gran leyenda en el futbol

Diego  Armando Maradona.

Diego Armando Maradona. (Getty Images)

La historia comenzó el 30 de octubre de 1960, en villa Fiorito, Argentina, Doña Tota y Don Diego tuvieron un hijo al que llamaron Diego Armando Maradona. Un ñiño que creció con una pasión y un talento irrepetible para jugar a la pelota.

El “Pelusa” debutó a los 15 años con Argentinos Juniors, un 20 de octubre de 1976 y en 1981 fue fichado por el club de sus amores, él Boca Juniors. Del club Xeneize dio el salto a Europa, Barcelona fue su destino pero solo sería una escala para llegar a la cúspide de su carrera en el Napoli donde se convirtió en algo más que un simple ídolo.

De Italia regreso a España con Sevilla, después volvió a argentina con Newels old boys para finalizar su carrera con Boca en 1997. Un Dios que disputó 679 partidos y marcó 345 goles.

Un genio del que siempre se recordarán sus imágenes vestido con la albiceleste, abrazando la copa del mundo en el estadio Azteca en el mundial de 1886. Un Hombre que era capaz de meter un gol con la mano y unos minutos después redimirse con un gol que solo haría un extraterrestre.

Un hombre que 8 años después, en EU 94, salió de un juego de copa del mundo de la mano de una enfermera sabedor que lo que venía no era bueno.

Hoy toca despedir a un jugador con una huella imborrable que también le tocó vivir el deporte de sus amores desde el banquillo, en Emitatos árabes Unidos, en Argentina, con la selección y hasta en Mexico.

Maradona vivió a su manera, a un ritmo vertiginoso, con picos muy altos y fondos que parecían vacíos, que fueron los que al final le cobraron factura, para que un 25 de noviembre su corazón dijera que no podía más y que era tiempo de partir.

Hoy despedimos al héroe, a la Leyenda, al barrilete cósmico, descanse en paz DIEGO ARMANDO MARADONA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad