;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 07:13

MARADONA

MARADONA. Libros inspirados en Diego Armando Maradona

No todo fue futbol, el astro argentino también quedó plasmado en letras y poemas.

Libros inspirados en Diego Armando Maradona

Libros inspirados en Diego Armando Maradona(FOTO: Getty Images)

La talentosa carrera de Diego Armando Maradona, quien murió este miércoles a causa de un paro cardiaco, transcendió de las canchas hasta convertirse en un referente de la cultura mundial, a través de la publicación de algunos libros de su autoría en los que relató los momentos más importantes que protagonizó en la historia del balompié.

El futbolista también sirvió de inspiración para varios escritores, quienes plasmaron a través de sus letras la grandeza del astro argentino con el balón y las canchas de futbol.

- "Yo soy el Diego"

En su primer libro publicado por Planeta en 2006, Maradona cuenta su vida y sus inicios desde el día uno que tomó la pelota, su punto máximo de gloria, contando sus derrotas, así como anécdotas de amigos y enemigos.

- "México 86. Mi Mundial, mi verdad: Así ganamos la Copa"

A 30 años de su consagración en el mundial México 86 y en co-autoría del texto con el periodista deportivo, Daniel Aurucci, Maradona cuenta en esta obra los detalles sobre el histórico campeonato mundial, donde surgió la controvertida "Mano de Dios".

- "Mi vida en fotos. El homenaje"

En este libro, Diego Armando recopila imágenes de sus mejores momentos en el balompié, principalmente en sus épocas de gloria cuando abarrotaba estadios.

- "El fútbol a sol y sombra", de Eduardo Galeano

En 1995, este reconocido escritor incluyó en su imprescindible obra, ocho relatos en los que aparece "El Pelusa"

- Poema "Hoy tu tiempo es real", de Mario Benedetti

"La única prueba fiable de la existencia de Dios", fue como el aclamado escritor le dedicó a Maradona, unos versos sobre el gol con la mano que le hizo a Inglaterra en el Mundial de México 1986

- "Esperando a Tito y otros cuentos de fútbol", de Eduardo Sacheri

A través de un cuento, el escritor argentino también se refirió a aquella victoria de Diego Armando ante Inglaterra.

- "Maradona, La mano de Dios", de Jimmy Burns

Relata la historia del deportista, desde su época más brillantes, rodeado de riqueza, fama y poder, hasta su declive y perdición a causa del consumo de cocaína.

- "Cebollita Maradona", de Francisco Cornejo

El hombre que pasó a la historia por descubrir a Diego Armando Maradona, cuenta con detalles la sorpresa que se llevó cuando se dio cuenta de la magia y talento del entonces pequeño "Pelusa".

- Viñeta "La mano de Dios: Diego Armando Maradona", de Paolo Cataldi

Este cómic recorre la vida deportiva y personal del argentino, donde retrata la polémica y famosa jugada en un mundial, así como la conquista de los "scudetti" en Nápoles.

- Viñeta "La mano de Dios", de Pablo Martinena

El ilustrador argentino también se lanzó a crear una biografía en viñetas de la mano de la editoral Tidal Wave Productions, especializada en biografías en formato cómic de figuras icónicas a nivel global.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad