;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:57

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador. AMLO llama a evitar el "confinamiento excesivo" en Cumbre G-20

Andrés Manuel López Obrador participó en la Cumbre Virtual de Líderes del G20

AMLO llama a evitar el "confinamiento excesivo" en Cumbre G-20

AMLO llama a evitar el "confinamiento excesivo" en Cumbre G-20(Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó, ante los líderes del G-20, "a confiar más en la responsabilidad de la gente, garantizar ante toda circunstancia la libertad y abandonar la tentación de imponer medidas autoritarias como el confinamiento excesivo o el toque de queda; nada por la fuerza, todo por el convencimiento y la razón".

Este sábado 21 de noviembre se realizó la Cumbre Virtual de Líderes del G20 en la que participó el presidente de México.

En su mensaje también enfatizó que el Estado tiene que garantizar la salud sin lucrar. "La atención médica, las vacunas y las medicinas deben ser gratuitas y de aplicación universal", afirmó.

También destacó la importancia de promover una alimentación saludable. Recordó que los enfermos de hipertensión, diabetes y obesidad son los enfermos más afectados por los contagios de coronavirus, enfermedades que se originan por una dieta descuidada.

[Contexto] Con señalamientos a adversarios, defiende AMLO estrategia contra COVID-19

Así mismo pidió no olvidar a las personas de la tercera edad, uno de los principales grupos beneficiados por sus políticas sociales.

COVID-19 en México

El Gobierno Federal ha evitado imponer medidas de "confinamiento excesivo" en México que ante el nuevo crecimiento de contagios adoptaron países como Francia, España, o Italia, donde hay toque de queda.

AMLO afirma en sus conferencias de cada mañana y en actos públicos que la estrategia contra la pandemia de COVID-19 ha dado resultados, pese a que el país rebasó las 100 mil pérdidas de vida ocupando el 4º lugar entre los países con más víctimas que no sobrevivieron.

[Puede interesarte] AMLO dispuesto a aplicarse vacuna china contra COVID-19 en diciembre

Así mismo, México se encuentra en el lugar 11 de países con más pérdidas de vida confirmadas por cada millón de habitantes con 781.97 de acuerdo al último reporte del sitio especializado Our World in Data.

Con corte al 20 de noviembre el país reporta 100,823 pérdidas de vida y 1,025,969 contagios confirmados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad