;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:36

Con señalamientos a adversarios, defiende AMLO estrategia contra COVID-19

"Lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados… los conservadores y adversarios quisieron utilizar la desgracia para culparnos", dijo.

Con señalamientos a adversarios, defiende AMLO estrategia contra COVID-19

Con señalamientos a adversarios, defiende AMLO estrategia contra COVID-19(FOTO: Cuartoscuro)

México

Reitera el presidente Andrés Manuel López Obrador la defensa de la estrategia que mantiene el gobierno federal para enfrentar la pandemia de Coronavirus.

Después que en México la cifra de fallecidos por Covid-19 llegó a los cien mil, durante la mañanera en Palacio Nacional, el Primer Mandatario señaló a quienes critican su administración y enfatizó que se ha ido avanzando y a pesar de no tener aún la vacuna lo hecho, ha dado buenos resultados.

"Es que lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados, es muy lamentable lo que ha sucedido y los conservadores, nuestros adversarios, desde el principio quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México por esta pandemia para culparnos, es evidente".

El Primer Mandatario reiteró su reconocimiento a los trabajadores de la salud que dijo han arriesgado su vida para salvar otras y enfatizó que los adversarios olvidan dar los números de países como España.

"Se les olvida ver lo que está sucediendo en otros países y comparar, México es de los países de América con menos fallecidos en proporción a su población, nada más ofrezco disculpa a los españoles porque respeto mucho a ese pueblo pero con relación a España estamos hablando que en México en proporción a la población, han fallecido menos personas en ese país, hemos hecho todo y lo vamos a seguir haciendo".

Afirmando que a los adversarios no les está gustando el proceso de transformación y actúan con desesperación, destacó con sarcasmo el trabajo del periódico El País "100 mil muertos en México, radiografía de un país roto" leyendo así los subtítulos de su publicación.

"Los subtítulos porque también me imagino que es una monserga… están cayendo como moscas, brote masivo, Hugo López Gatell, se repite mucho sobre la meseta, el baile de datos en México, ¡oh el Washington Post dice!… Ah la Institución Mexicana de Seguros, también una fuente de demostrar lo que todos sabemos, seguir a ciegas el curso de la enfermedad, la crisis en la capital, no perseguir ni sancionar al ciudadano, hay que seguirlos y sancionarlos, la economía rebotó un 12%, la tercera causa de muerte en México".

Y con apoyo del vocero presidencial, Jesús Ramírez, decidió contestar con una publicación "ciudadana" encontrada en Facebook.

"Juan Sevonet dice, El País, un periódico otrora serio hoy tiene los blanquillos de decir que somos un país roto por las cien mil muertes de Coronavirus, por supuesto que es una tragedia y cada muerto es una historia y una familia rota que merece todo nuestro respeto, pero de veras nos van a llamar rotos con las cifras que tienen en su país? Con la gestión de pandemia que ha hecho la comunidad de Madrid dejando morir ancianos en sus asilos siendo casi una ciudad en estado de sitio, de verdad se atreven ustedes a llamarnos un país roto? Les recuerdo señores de El País, que aquí nunca se situaron los servicios de salud y las autoridades trabajan día y noche para expandir capacidades y dar un servicio sanitario público y digno".

Mientras tanto el Jefe del Ejecutivo Federal lamentó que no se señalaran los faltantes en el sector salud con los que recibió el gobierno, por cierto que ante la negativa que mantuvo el gobierno español para ofrecer disculpas a los grupos indígenas de México por la conquista, López Obrador enfatizó que mantendrá su postura de respeto pero enfatizó que a nadie le quita nada el ofrecer una disculpa por la manera injusta en que fueron tratados los pueblos originarios de México y es que aseveró el poder es humildad y no arrogancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad