SEP

Así puedes consultar la boleta de calificaciones de tu hijo y descargarla

Las fechas sobre la entrega de boletas seguirá respetándose de acuerdo con lo establecido en el calendario de la SEP

Boletas SEP: Así puedes consultar la boleta de calificaciones de tu hijo y descargarla

Sabemos que ha sido todo un reto que los alumnos, maestros y padres de familia se hayan adaptado a esta nueva normalidad en la educación a distancia. Ante la situación la Secretaría de Educación Pública (SEP) se vio en la necesidad de realizar algunos ajustes en la evaluación del ciclo escolar 2020- 2021.

Las fechas sobre la entrega de boletas seguirá respetándose de acuerdo con lo establecido en el calendario escolar que sería del 25 al 30 de noviembre.

Los alumnos tendrán una modificación en su evaluación debido a la crisis sanitaria por COVID-19 / Getty Images

También te puede interesar: Obtén la Beca Bienestar para las Familias de educación de 1,600 bimestral

Por razones de la educación a distancia, los alumnos tendrán una modificación en su evaluación. En el nuevo modelo se pedirá tener en cuenta las "orientaciones pedagógicas y criterios para la evaluación del aprendizaje para la educación básica en el periodo de la contingencia por COVID-19.

“No todas las niñas, niños y adolescentes tienen las mismas condiciones para mantener el aprendizaje, por lo que el docente debe considerar la situación de cada estudiante para su evaluación”, explicó Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.

La SEP acordó tres criterios que calificarán a los estudiantes de acuerdo con las clases impartidas a distancia / Getty Images

La SEP acordó tres criterios que calificarán a los estudiantes de acuerdo con las clases impartidas a distancia.

¿Cómo se evaluará al estudiante?

También te puede interesar: ¿Fifís vs. Chairos? La clase de la 4T para enseñar historia en bachillerato

1.- Comunicación sostenida es cuando existe una comunicación continua entre el titular del grupo o asignatura y sus alumnos.

2.- Comunicación y participación intermitente es cuando la comunicación entre alumnos y docentes es esporádica o parcial.

3.- Comunicación inexistente es cuando no hay posibilidad de dar seguimiento al proceso educativo de los educandos.

Las calificaciones o valoraciones registradas para este y, en su caso, para el periodo subsecuente, serán preliminares / Getty Images

Las calificaciones o valoraciones registradas para este y, en su caso, para el periodo subsecuente, serán preliminares, ya que las calificaciones definitivas se registrarán al final del Ciclo Escolar 2020-2021, de acuerdo con lo que establezca la norma correspondiente.

También te puede interesar: Conoce los requisitos para tener la beca "Yo Soy UAM" de 5 mil pesos al mes

Las boletas de evaluación podrán ser puestas a su disposición por medios electrónicos o los medios disponibles pertinentes, respetando las medidas sanitarias emitidas por la autoridad competente

Para más información aquí.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir