;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:36

Murió por COVID-19 el director de Protocolo de la Cámara de Diputados

Ya son 15 las personas que han muerto por el virus y que formaban parte del personal del recinto parlamentario.

Murió por COVID-19 el director de Protocolo de la Cámara de Diputados

Murió por COVID-19 el director de Protocolo de la Cámara de Diputados(FOTO: Cuartoscuro)

México

Este martes murió, tras contagio de COVID- 19, el director de Relaciones Interinstitucionales y Protocolo de la Cámara de Diputados, Samuel Rodríguez.

Con este fallecimiento son ya 15 las personas que han muerto por esta causa y que formaban parte del personal del recinto parlamentario. Un legislador y 14 empleados administrativos y de limpieza.

En redes sociales, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, expresó sus condolencias por el fallecimiento del jefe del área de protocolo de este órgano legislativo.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de nuestro querido Samuel Rodríguez, quién fue Director de Protocolo de la Cámara de Diputados y mi amigo desde hace treinta años. Dejas un enorme vacío en nosotros. Descansa en paz”.

A su vez, la expresidenta de la Cámara, Laura Rojas, externó también su pesar por la muerte del funcionario de la Cámara Baja.

“De nuevo, el covid-19 toca a la Cámara de Diputados. Ahora cobró la vida de nuestro compañero Samuel Rodríguez, quien fungió de manera muy profesional como Director de Protocolo. Mis sentidas condolencias para su familia. Que en paz descanse”.

De hecho, la legisladora mexiquense del blanquiazul, demandó reforzar las medidas de prevención en el recinto parlamentario ante la pandemia e incluso a reconsiderar la celebración de sesiones presenciales para votar asuntos que requieren de la mayoría calificada.

“Mañana tendremos sesión presencial en la Cámara de Diputados porque el reglamento de contingencias establece que votaciones que requieran dos tercios no podrán ser semipresenciales. Dadas las circunstancias, eso debe ser reconsiderado urgentemente. No hay razón para seguir en riesgo”

Por su parte, el líder de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, también se sumó al pesar por la muerte del director de Protocolo del Palacio de San Lázaro:

“Nuestras condolencias para la familia de don Samuel Rodríguez Mora quien falleció esta mañana. Un servidor público ejemplar, humilde y sensible que trabajó durante muchos años en favor de México y el Congreso como Director de Protocolo. Descanse en paz”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad