;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:09

Gobierno México

Gobierno México. No podemos fallarle al pueblo de México: Luisa María Alcalde

En esta nueva administración se acabaron la corrupción y el influyentismo, advirtió la funcionaria a los nuevos servidores públicos del Centro

No podemos fallarle al pueblo de México: Luisa María Alcalde

No podemos fallarle al pueblo de México: Luisa María Alcalde(Foto: captura de pantalla)

Somos actores principales en la reconstrucción de una relación laboral equilibrada, que se perdió en el pasado y que ahora cambiará la vida de millones de trabajadores al recibir un trato, salario y condiciones dignas; así como de un país donde las empresas tengan la posibilidad de crecimiento y negocios sanos.

Así lo expresó Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de la Junta de Gobierno del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), al reunirse de manera virtual con todo el personal del nuevo organismo.

Alcalde Luján recordó a los nuevos servidores públicos que son parte fundamental del cambio más importante de las últimas décadas, por lo que su “responsabilidad es gigantesca, y en cada uno de ustedes se deposita el compromiso y la esperanza de millones de trabajadores y empleadores de poder acceder a procesos limpios, abiertos, transparentes, eficaces, honestos, ya sea que se trate de un proceso de conciliación, de elección o de un registro”.

La secretaria del Trabajo recordó que el mundo del trabajo viene de una enorme simulación en la negociación de los contratos colectivos, en una justicia tardía y parcial, corrupción, inseguridad jurídica para empresas, lo que precarizó el mercado y la calidad de vida de los trabajadores.

Es por ello, dijo, que en las primeras ocho entidades del país en que arranca la primera etapa de la Reforma Laboral este miércoles, se debe transitar hacia la democracia sindical, fortalecer la participación de los trabajadores, elevar salarios y mejorar condiciones laborales, así como el diálogo entre trabajadores, sindicatos y empresas.

Asimismo, aseguró que la puerta de entrada al cambio en el modelo laboral es la conciliación, que la enorme mayoría de los asuntos se resuelvan por esta vía, y dicho organismo es primordial para ello.

Por último, la funcionaria dijo que este primer bloque de mujeres y hombres que conforman la primera etapa de funcionarios públicos van a ayudar como referente para las siguientes etapas de implementación.

“Dejar claro que estamos en otros tiempos y aquí ya no se tolera la corrupción, el influyentísimo, se trata de servidores públicos honestos y sensibles. Y concluiría con esto que tenemos que llevarnos todos en mente: no tenemos derecho a fallar, no podemos fallarle al pueblo de México y eso tiene que ver con nuestro actuar diario y entender que estamos solucionando la vida de millones de personas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad