VERACRUZ
VERACRUZ

Cuitláhuac García rinde segundo informe de Gobierno

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, acudió en representación del presidente López Obrador.

Cuitláhuac García rinde segundo informe de Gobierno

A sus detractores, el gobernador de Veracruz respondió que si para ellos no robar es símbolo de ineptitud, efectivamente, en su gobierno no saben hacerlo.

En su mensaje al pueblo veracruzano que se llevó a cabo en el Teatro del Estado por su segundo informe al frente de la administración estatal, el mandatario se refirió a los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO como aquellos de las casitas de campaña voladoras y carritos de lujo en caravanas y quienes ya tuvieron oportunidad en el gobierno.

Al informe acudió la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ahí García Jiménez fue enfático en aseverar “si para ustedes no saber robar es ineptitud, pues lo sentimos no sabemos robar como ustedes comprenderán”.

El mandatario destacó que lo sí se ha hecho es generar ahorros se sienta una política de austeridad y honradez, aplicando los principios de quitar privilegios, evitar el gasto superfluo y acabar con la corrupción.

SEGURIDAD PÚBLICA

Gracias a estos ahorros, dijo, se logró reducir la falta de policías y se capacitaron nuevos elementos con todas las acreditaciones y calificaciones de una nueva policía antes de incorporarse al servicio “y estos son los resultados la reducción de la inseguridad”.

Además, aseguró que se ha podido reducir de manera importante los índices delictivos de alto impacto, como el secuestro, el homicidio doloso, el feminicidio y el robo con violencia.

El mandatario dijo que a los detractores les “encabrita” que se les diga que afianzaron a los grupos delictivos y se les recuerde que ellos fueron los que provocaron que se instalaran en la entidad.

Señaló que su gobierno no voltea para otro lado cuando se habla de temas complejos como el narcotráfico o carteles de la droga, pues algo que los distingue de las administraciones anteriores es que no pactan con grupos delictivos.

En materia de salud, aseguró que su gobierno se preparó para el peor escenario, pero afortunadamente, los casos COVID en Veracruz no hicieron crisis, sin embargo, se instalaron los Centros de Atención Médica Expandida en varios puntos de la entidad.

Finalmente, destacó importantes obras de infraestructura hidráulica, educativa y programas sociales destinados a los sectores más desprotegidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir