;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 05:27

Colocan cámaras en más de 10 mil unidades de transporte público CDMX

Colocan cámaras en más de 10 mil unidades de transporte público CDMX

Colocan cámaras en más de 10 mil unidades de transporte público CDMX(Foto: Especial)

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andres Lajous, informó que ya han colocado 10 mil 398 cámaras y GPS en el transporte publico concesionado para seguridad de los ciudadanos.

Esto representa un avance del 90 por ciento, al colocarse ya en 92 de las 103 rutas y casi 70 por ciento de las unidades.

Los dispositivos ya están funcionando y hasta el momento se han atendido 177 alertas de los conductores que han apretado el botón de auxilio colocado a la par de las cámaras.

De las 177 alertas “las más comunes” son las de robo a transporte público, le siguen las agresiones y luego los escándalos provocados por personas en estado de ebriedad, informó por su parte, el coordinador del Centro de Comando, Control y Contacto Ciudadano, (C5), Juan Manuel Oregón.

Ortegón explicó que una vez que se activa el botón de emergencia por parte de los choferes, la atención por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana no tarda más allá de los 15 minutos. Los policías de la SSC deben llegar al punto en un tiempo máximo de 15 minutos, recalcó.

Nos habíamos comprometido hace dos años a que todo el transporte concesionado tuviera estos instrumentos y lo vamos a cumplir en enero del 2021, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Las principales rutas en donde se han instalado son la 1, 2, 3, 14 y 20, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad