;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:48

Cerrarán los bancos el lunes 16 de noviembre por día festivo

Sin embargo las sucursales dentro de almacenes y autoservicios operarán con normalidad, así como la red de cajeros automáticos.

Cerrarán los bancos el lunes 16 de noviembre por día festivo

Cerrarán los bancos el lunes 16 de noviembre por día festivo(Foto Especial)

Ciudad de México

Por Octavio García

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que este lunes 16 de noviembre las sucursales bancarias permanecerán cerradas.

Sin embargo precisó que los servicios bancarios permanecerán en operación a través de los más de 56 mil cajeros automáticos, la red de los más de 49 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año, así como las sucursales dentro de almacenes y autoservicios, mismas que operarán con normalidad.

La ABM consideró necesario recordar que las medidas de contingencia sugeridas por salubridad continúan ajustándose rigurosamente.

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente", refirieron.

La Asociación de Bancos de México recordó que la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre de 2019, determina ese día inhábil para el sector financiero".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad