;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:32

Apoyo a grupos vulnerables en Magdalena Contreras, sin condicionamientos

La alcaldesa Patricia Ortiz rindió su segundo informe de gobierno.

Apoyo a grupos vulnerables en Magdalena Contreras, sin condicionamientos

Apoyo a grupos vulnerables en Magdalena Contreras, sin condicionamientos(Foto Especial)

Ciudad de México

Por Octavio García

Las acciones sociales de la alcaldía Magdalena Contreras ahora si llegan a la gente, porque se acabó condicionarlos como apoyo político para partidos, tal como ocurrió en administraciones anteriores, aseguró la alcaldesa en esa demarcación Patricia Ortiz.

Al rendir su segundo informe de Gobierno, señaló que desde hace dos años en La Magdalena Contreras se trazó el camino para acabar con la política social clientelar.

"La política social de la alcaldía en anteriores administraciones era clientelar, corporativa y con fines electorales, ahora se transformó en acciones, en la que le damos prioridad a los pobres de la demarcación, porque se comprende que para lograr una sociedad más inclusiva se necesita reconocer los agravios históricos de las personas excluidas", indicó la alcaldesa Patricia Ortiz.

Antes de iniciar su segunda rendición de cuentas de trabajo, la alcaldesa rindió un homenaje a las personas fallecidas por Covid 19, para lo cual pidió un minuto de silencio, previo a su discurso en el Foro Cultural Elena Poniatowska.

Deepués hizo énfasis en las acciones ante Covid 19 que se realizaron en la alcaldía, como los apoyos en vales para que los sectores más vulnerables pudieran comprar alimentos en comercios locales.

Dijo que además se entregaron 20 mil kits alimentarios a los habitantes de 17 colonias y pueblos con índice de desarrollo económico bajo y muy bajo.

Como parte de las acciones también se entregan alimentos para niñas y niños escritos en Cendis de La Magdalena Contreras.

En total, fueron entregados 2 mil 100 paquetes de alimentos a 350 alumnos.

En materia de seguridad, la alcaldesa refirió que se sumaron 32 nuevas patrullas y 10 motopatrullas par inhibir los delitos y dar mejores tiempos de respuesta.

Ortiz aseguró que existe coordinación con el gobierno central de Claudia Sheinbaum para generar estrategias en seguridad.

"Hay que trabajar mucho en el tema de la percepción y, al final, siempre lo digo, no estoy contenta con los resultados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad