;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:40

Renuncia Manuel Merino a la Presidencia de Perú

Las protestas que antecedieron su renuncia dejaron dos muertos y 90 heridos.

Renuncia Manuel Merino a la Presidencia de Perú

Renuncia Manuel Merino a la Presidencia de Perú(Foto Especial)

Perú

Por Octavio García

Luego de las protestas que dejaron un saldo de dos muerto y poco más de 90 heridos, el presidente de Perú, Manuel Merino, renunció este domingo al cargo.

En un mensaje a la nación Manuel Merino dijo que ninguna salida a la crisis que vive su país debe realizarse fuera del marco legal y constitucional todos debemos defender la democracia enfatizó.

 “Yo no soy un político de casualidad que sólo aparece para ser un candidato en las elecciones, he tenido la oportunidad de estar tres veces en el parlamento nacional y se también lo que tengo que cumplir”, subrayó.

Dijo saber que algunos pidieron su renuncia pero que él es un hombre de estado y es consciente que no puede haber un vacío de poder y en este sentido dijo, ha recibido las cartas para ponerlas a disposición de todos los ministros y anunció que todos ellos continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre del momento actual en que vivimos se pueda resolver, porque de ninguna manera habrá un vacío de poder, subrayó


Al anunciar su renuncia irrevocable invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos pues su compromiso es con su país dijo y hará su mejor esfuerzo para garantizar la asociación constitucional que el Congreso determine, el Perú merece seguir adelante


Por último agradeció a todos los integrantes de su gabinete por haberlo acompañado y deseó lo mejor para ellos y todos los peruanos.

Como se recordará Manuel Merino asumió el poder el pasado lunes luego de que el Congreso, que él dirigía destituyó a Martín Vizcarra por lo que llamó una "incapacidad moral permanente".

Manuel Merino es el tercer presidente desde el año 2016 en Perú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad