;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:05

Toman encapuchados instalaciones de la Prepa 9

Hoy hace un año también un grupo de “estudiantes” tomaron esta escuela de la UNAM

Toman encapuchados instalaciones de la Prepa 9

Toman encapuchados instalaciones de la Prepa 9(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Al cumplirse este jueves 12 de noviembre un año de la toma de la Escuela Nacional Preparatoria número 9 que derivó en un paro de casi 5 meses, jóvenes encapuchadas y encapuchados que se dijeron estudiantes de este plantel volvieron a tomar las instalaciones de el plantel universitario

Un grupo de aproximadamente 20 jóvenes encapuchados tomaron cerca de la 1:30 de la tarde las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 9 “Pedro de Alba”, ubicada en Insurgentes Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Luego de ingresar al plantel, los manifestantes desalojaron a aproximadamente 15 trabajadores que se encontraban en ese momento.

Hasta el momento la comunidad estudiantil de la prepa 9 desconoce el motivo de la toma y a qué grupo o colectivo pertenecen los encapuchados que ya hacen guardia desde la azotea de uno de los edificios que da hacia la avenida Insurgentes.

Cabe reiterar que hoy se cumple un año de que “estudiantes” de esta escuela tomaron las instalaciones, en un inicio por 48 horas y que se convirtió en un paro de casi cinco meses, al demandar solución al acoso y violencia de género por parte de personal docente.

Aunque, hasta el momento, ningún colectivo ha informado sobre la toma de este plantel de la UNAM, el grupo “Rebeldía Negra” que participó a finales de octubre en la toma de las instalaciones centrales del Colegio de Bachilleres, solicitó a través de sus redes sociales apoyo para quienes tomaron la preparatoria 9.

“En Rebeldía Negra simpatizamos con todos los movimientos estudiantiles por eso es que les pedimos que vayanl a acuerpar a los compañeros y las compañeras que están ahora mismo en las instalaciones, también requieren de sus donaciones en especie como alimentos no perecederos y agua”, escribieron en su página de Facebook.

Por su parte la universidad no ha emitido ninguna postura oficial sobre la toma de la preparatoria.

Al momento un reducido grupo de antiparistas se enfrrentò a los encapuchados en un intercambio de objetos para tratar de liberar su escuela sin que se registren lesionados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad