;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:45

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Continua discusión de Presupuesto de Egresos 2021 en San Lázaro

Continua discusión de Presupuesto de Egresos 2021 en San Lázaro

Continua discusión de Presupuesto de Egresos 2021 en San Lázaro(FOTO: Cuartoscuro)

Este jueves continua la discusión en lo particular del Presupuesto 2021 en la Cámara de Diputados, y lo mismo que ocurrió ayer, la mayoría morenista sigue “bateando” las propuestas de modificación que han presentado los legisladores de la oposición.

Las reservas rechazadas buscan cambiar un gasto público que no incluye un plan de reactivación económica, que elimina recursos para la seguridad publica en municipios, que no destina un solo peso a la vacuna anticovid, como lo reprochó la diputada del PRI, Mariana Rodríguez Mier y Terán.

“Llevan cien muertos por Covid, espero que se sientan muy orgullosos de no haber etiquetado recursos para la vacuna y el pésimos manejo de esta emergencia nacional”.

Los legisladores del PAN. PRI, PRD y MC, han presentado propuestas de modificación ara corregir graves errores como cancelar los dineros para el Fondo Metropolitano, la desaparición de los programas de apoyo al campo, a los migrantes, a las mujeres y al combate al cambio climático, sin tocar las grandes obras del gobierno federal

El diputado de Movimiento Ciudadano, Jacobo Cheja, dijo que ya basta de ocurrencias y proyectos caprichosos e inútiles.

“México no está para ocurrencias para proyectos sin planificación, nos urgen proyectos sustentables. Menos trenes mayas y más líneas del Metro, menos refinerías y mas ciclovías”

Se prevé una larga sesión que podría prolongarse hasta mañana pue se trata de desahogar mil 29 reservas, más de 300 que presentará el PAN , más de 200 del PRI, 150 de Movimiento Ciudadano, 80 del PRD. De todas ellas solo se aprobaran 6 de Morena y una del PVEM., de hecho, anoche se autorizó una reserva de morena que beneficia los pueblos indígenas,

Por ejemplo, se alistan cambios en materia educativa, propuestos por la diputada morenista Adela Piña, para mantener los salarios de los profesores del Programa Escuela de Tiempo Completo el cual desaparece nominalmente, aunque continuará esta modalidad educativa bajo el programa La Escuela es Nuestra.

Además, se destinan 170 millones de pesos para financiar las Escuelas Normales de Educación Superior.

También será aceptada una reserva de la legisladora del Partido Verde, Leticia Gómez, para garantizar recursos para la detección del cáncer infantil, que provendrán de los 33 mil millones de pesos que se extraerán del Fondo de Salud para el Bienestar (Fonsabi).

Se aprobará también una modificación propuesta por la diputada de Morena, Wendy Briceño para no desamparar a las mujeres víctimas de violencia de género, al destinar 330 millones de pesos para los refugios de mujeres víctimas de violencia, a través del Programa Salud materna, sexual y reproductiva .

A propuesta de los diputados de Morena Azael Santiago y Adela Piña, se autorizarán también recursos por mil 800 millones de pesos para mantener la operatividad del Programa Nacional de Reconstrucción.

El diputado Pablo Gómez propone que se aplique la Ley de Austeridad a los servidores públicos para que a partir del próximo primero de enero las percepciones y prestaciones se ajusten a los límites máximos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad