;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:42

Banco de México

Banco de México. Mantiene Banxico tasa de interés; la deja en 4.25 por ciento

La junta de gobierno del Banco Central decidió lo anterior para darle liquidez al mercado.

Mantiene Banxico tasa de interés; la deja en 4.25 por ciento

Mantiene Banxico tasa de interés; la deja en 4.25 por ciento(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Con el fin de proveer de liquidez al mercado ante la pandemia de COVID-19, el Banco de México (Banxico) decidió este jueves dejar sin cambios la tasa de interés que permanece en 25 puntos base y la fijó en el 4.25 por ciento, con lo que se corta la racha consecutiva de seis cortes,

Mediante un comunicado el Banco Central precisó que “La actividad económica global ha venido recuperándose, si bien de manera heterogénea entre países y sectores y a un ritmo menor al observado entre mayo y junio. La inflación en las economías avanzadas permanece por debajo de los objetivos de sus respectivos bancos centrales, los cuales han reiterado su intención de mantener posturas monetarias acomodaticias por un periodo prolongado”.

La junta de coordinó consideró que la economía mundial y los mercados financieros internacionales están sujetos a diversos riesgos, entre los que destacan la evolución de la pandemia, la suficiencia de estímulos fiscales para apoyar la recuperación, tensiones comerciales y un agravamiento de conflictos sociales y geopolíticos.

Después de la última decisión de política monetaria, el peso mexicano presentó volatilidad y una apreciación, mientras que las tasas de interés registraron ajustes moderados, las de corto plazo a la baja y las de mayor plazo al alza.

Información oportuna, continua el documento sugiere que después de una profunda contracción en el segundo trimestre, la actividad económica en México mostró una recuperación en el tercero, si bien permanece por debajo de los niveles previos a la pandemia en un entorno de incertidumbre y riesgos a la baja.

Por tanto se anticipan amplias condiciones de holgura a lo largo del horizonte en el que opera la política monetaria. La inflación general anual aumentó de 4.01% a 4.09% entre septiembre y octubre de 2020, reflejando un incremento del componente no subyacente, donde destacan los aumentos en las variaciones anuales de los precios de las frutas y verduras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad