SSC pone en marcha operativo de vialidad por contingencia

La medida aplica en todo en valle de la CDMX y los 18 municipios conurbados del Edomex.

SSC pone en marcha operativo de vialidad por contingencia

La Secretaria de Seguridad Ciudadana esta atento a los reportes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), quien informó hoy que de acuerdo con la información meteorológica actualizada, no existen condiciones adecuadas para permitir levantar esta norma por la autoridad.

Para ello, la policía capitalina realiza trabajos de agilizar la vialidad en puntos conflictivos dar prioridad a a vías rápidas y sincronizar semáforos para evitar congestionamientos y que aumente la contaminación.

La SSC exhorta a conductores a respetar esta disposición y evitar sanciones o arrastre al corralón de los vehículos que dejaron de circular este jueves.

Se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 16:00 horas o antes se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Este jueves todos los vehículos con engomado color verde y terminación de placas 1 o 2 deberán de restringir su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas, ademas los de holograma de verificación 1 y 2 con terminación de placa en par es decir ( 2,4,6, 8 y 0). salvo aquellos que cuenten con calcomania cero y doble cero o hibridos.

La medida aplica en todo en valle de la Ciudad de México y los 18 municipios conurbados del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.

Es importante considerar que los vehículos que se encuentren en los siguientes supuestos quedarán exentos de la medida: Los vehículos automotores que porten en lugar visible el holograma "exento".

Vehículos que utilicen fuentes de energías no contaminantes o que no emitan contaminantes derivados de la combustión (eléctricos, híbridos, de energía solar).

Vehículos automotores destinados a prestar servicios de emergencia, médicos, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos.

Vehículos destinados a cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios, siempre y cuando se encuentren prestando el servicio y cuenten con la autorización o permiso correspondiente.

Vehículos destinados a transportar o que sean conducidos por personas con discapacidad, siempre que cuenten con las placas de matrícula de identificación respectiva o porten el documento, distintivo o autorización, que para tal efecto expida la autoridad competente.

Aquellos en los que se manifiesta o se acredite una emergencia médica. Vehículos destinados al servicio público federal de transporte de pasajeros y cuenten con la autorización o documento expedido por la autoridad competente.

Los vehículos de procedencia extranjera o los matriculados en entidades federativas distintas a la CDMX y Estado de México que circulen portando el "PASE TURÍSTICO METROPOLITANO" vigente, otorgado por las Secretarías del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México y del Gobierno del Estado de México.

Las motocicletas no entran en este programa solo se les pide no exceder la velocidad para evitar un mayor consumo de gasolina y con ello emisiones de contaminantes .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir