;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:09

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Alistan diputados de Morena cambios al Presupuesto 2021

Alistan diputados de Morena cambios al Presupuesto 2021

Alistan diputados de Morena cambios al Presupuesto 2021(FOTO: Cuartoscuro)

Al arrancar la discusión en lo particular del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, la mayoría morenista acordó con sus aliados del PT, PES y PVEM en la Cámara de Diputados aprobar una serie de cambios al gasto para el año próximo.

De las más de mil reservas que se presentarán, es decir, de las más de mil propuestas de modificación al Presupuesto, convinieron aprobar 6 de Morena y una del PVEM, ninguna de la oposición.

Por ejemplo, se alistan cambios en materia educativa, propuestos por la diputada morenista Adela Piña, para mantener los salarios de los profesores del Programa Escuela de Tiempo Completo el cual desaparece nominalmente, aunque continuará esta modalidad educativa bajo el programa La Escuela es Nuestra.

Además, se destinan 170 millones de pesos para financiar las Escuelas Normales de Educación Superior.

También será aceptada una reserva de la legisladora del Partido Verde, Leticia Gómez, para garantizar recursos para la detección del cáncer infantil, que provendrán de los 33 mil millones de pesos que se extraerán del Fondo de Salud para el Bienestar (Fonsabi).

Se aprobará también una modificación propuesta por la diputada de Morena, Wendy Briceño para no desamparar a las mujeres víctimas de violencia de género, al destinar 330 millones de pesos para los refugios de mujeres víctimas de violencia, a través del Programa Salud materna, sexual y reproductiva .

A propuesta de los diputados de Morena Azael Santiago y Adela Piña, se autorizará también recursos por mil 800 millones de pesos para mantener la operatividad del Programa Nacional de Reconstrucción.

El diputado Pablo Gómez propone que se aplique la Ley de Austeridad a los servidores públicos para que a partir del próximo primero de enero las percepciones y prestaciones se ajusten a los límites máximos.

Y finalmente, se aprobará también una reserva de la diputada de Morena Irma Juan Carlos para permitir que legisladores den seguimiento a los recursos destinados a los pueblos originarios y el Instituto Nacional de los Pueblo Indígenas brinde una opinión sobre dichos programas y acciones en favor de las comunidades autóctonas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad