;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:07

Prometo ser un presidente que unifique y no divida a EU: Joe Biden

En este primer mensaje a la Nación, Kamala Harris dijo que será la primer mujer en ocupar la vicepresidencia, pero aseguró que no será la última.

Prometo ser un presidente que unifique y no divida a EU: Joe Biden

Prometo ser un presidente que unifique y no divida a EU: Joe Biden(FOTO: Getty Images)

Estados Unidos

“Prometo ser un presidente que busque unificar y no dividir a los Estados Unidos de América”, destacó el virtual presidente electo de ese país, Joe Biden, en su primer mensaje a la Nación desde Delaware, tras su triunfo electoral.

El demócrata declaró que será un presidente que gobierne para todos los americanos por igual y no hará distinción entre estados en color azul o rojo.

“Tendré el honor de dirigir con la vicepresidente Kamala Harris”, resaltó Biden al agradecer a su compañera de fórmula en estas elecciones y primera mujer en ocupar el cargo en la historia de EU, así como a todas las comunidades afroamericanas, asiáticas, latinas y nativas estadounidenses, por la confianza de su voto.

El virtual ganador de la presidencia, también prometió que sanará el alma de Estados Unidos para que sea un país respetado una vez más en el mundo.

Biden dijo sentirse orgullo de todo el trabajo que ha hecho su equipo de campaña, así como a todos los voluntarios que contaron cada voto en los sufragios.

Aseguró que erradicará la violencia racial en todo el territorio y comenzará a trabajar en un programa para poder controlar la pandemia por COVID-19.

“Seré la primer mujer en este puesto, pero estoy segura que no seré la última”

Estas fueron las palabras con las que Kamala Harris, aceptó su nuevo nombramiento como virtual vicepresidenta electa de la Unión Americana.

En su primer discurso a la Nación, Harris de descendencia jamaiquina e india, destacó la gran importancia que tuvo el voto femenino en esta jornada electoral, y dijo sentirse lista para unificar y cambiar el rumbo de su país.

La demócrata calificó a Biden como un hombre de gran corazón y agradeció a los votantes por decidirse por la unidad, la decencia y la verdad para Estados Unidos.

“Hemos elegido a un presidente que representará lo mejor de nosotros y que el mundo respetará. Un presidente para todos los estadounidenses”, declaró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad