El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue afirmando que ganó las elecciones presidenciales con 71 millones de “votos legales”, así lo publicó a través de su cuenta de Twitter al cuestionar nuevamente los resultados sobre los supuestos “votos ilegales”, a los que su campaña ha hecho alusión.
71,000,000 Legal Votes. The most EVER for a sitting President!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 7, 2020
Esta mañana se dio a conocer que según las proyecciones, la formula del candidato republicano perdió la reelección ante su rivales, los demócratas Joe Biden y Kamala Harris, tras ganar los estados clave de Pensilvania y Nevada, y conseguir los 270 votos del colegio electoral.
El mandatario repudió también el voto por correo, boletas que ha pedido que no se cuenten, además de varias supuestas inconsistencias en el conteo de votos.
THE OBSERVERS WERE NOT ALLOWED INTO THE COUNTING ROOMS. I WON THE ELECTION, GOT 71,000,000 LEGAL VOTES. BAD THINGS HAPPENED WHICH OUR OBSERVERS WERE NOT ALLOWED TO SEE. NEVER HAPPENED BEFORE. MILLIONS OF MAIL-IN BALLOTS WERE SENT TO PEOPLE WHO NEVER ASKED FOR THEM!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 7, 2020
A pesar de que Donald Trump presumió el voto popular que alcanzó, también en este aspecto fue superado los demócratas, que recibió al menos 74 millones de sufragios.