;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 08:50

Sigue CDMX en naranja, pero con nuevas medidas

Sheinbaum anunció la reducción de horarios en restaurantes y otros establecimientos.

Sigue CDMX en naranja, pero con nuevas medidas

Sigue CDMX en naranja, pero con nuevas medidas(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Ciudad de México continuará la próxima semana en semáforo epidemiológico naranja con alerta, informó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, ante el aumento de la ocupación hospitalaria por COVID-19 durante las últimas tres semanas.

Por esta razón, la mandataria local anunció dos nuevas medidas preventivas que se aplicarán durante los próximos 15 días.

La primera de ellas, reduce una hora en el horario de servicio nocturno de restaurantes, casinos y gimnasios. Ahora cerrarán a las 22:00 horas.

La segunda, reducirá el aforo en eventos realizados en hoteles, donde solo se permitirán eventos de 10 personas en espacios cerrados y de 25 en zonas al aire libre.

Para la semana del 9 al 15 de noviembre continuará estrictamente prohibida la operación de antros, cantinas y bares.

Hasta el momento, la Ciudad de México reporta 166 mil 121 casos de coronavirus y 15 mil 450 muertes, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, informó el gobierno capitalino.

Actualmente se tienen registrados 10 mil 897 casos activos de covid-19 y 74 mil 639 sospechosos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que mañana se realizará una nueva prueba para descartar que tenga el virus, ya que el pasado 27 de octubre resultó positiva a COVID-19.

Edomex también en naranja

El gobierno del Estado de México determinó que durante las próximas dos semanas continuará el semáforo en color naranja.

Nuevamente a través de las redes social el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, envió un mensaje donde aseguró que para lograr un equilibrio entre la reactivación de actividades y el cuidado de la salud, se requiere del apoyo de todos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad