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  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:55

A pesar del Buen Fin, ventas bajarán un 3.7%: Concanaco

Los productos con mayor demanda serán muebles, artículos para el hogar y productos electrónicos.

A pesar del Buen Fin, ventas bajarán un 3.7%: Concanaco

A pesar del Buen Fin, ventas bajarán un 3.7%: Concanaco(FOTO: Cuartoscuro)

México

Aunque la décima edición del "Buen Fin" contempla este año una duración de 12 días, las estimaciones de la Canaco-CDMX se prevé que la décima edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 09 al 20 de noviembre, generará ventas por tan sólo 23 mil 097 millones, dicha cantidad representa -3.7% respecto a la derrama del año pasado, que fue de alrededor de 23 mil 990 millones de pesos.

Al respecto el presidente del la Concanaco-CDMX Nathan Poplawsky Berry, destacó que este año "El Buen Fin enfrenta diferentes retos, como la disminución del poder adquisitivo, causado por la crisis de las empresas por la contingencia sanitaria del COVID-19, lo cual afectará la afluencia de clientes a las tiendas, así como la disminución del monto que cada familia destinaría a las compras durante los días que durará el Buen Fin.

El líder de los empresarios en la Ciudad de Mèxico adelantó que habrá una participación de 13,400 empresas y más de 94,300 puntos de venta en la capital del país. También informó que se ha estimado que el 18% de las ventas se realizarán online.

Poplawsky Berry agregó que, de acuerdo con el estudio realizado, los productos que tendrán mayor demanda, gracias a las diferentes promociones y ofertas que se han anunciado son muebles y artículos para el hogar, productos electrónicos (pantallas de tv, computadoras, smartphones y consolas de videojuegos), así como ropa y calzado.

Nathan Poplawsky exhortó a los empresarios del comercio, los servicios y el turismo a que refuercen sus medidas de protección sanitaria recomendadas por las autoridades de salud, y los llamó a promover las compras de manera individual y sin menores; establecer un horario específico para adultos mayores, establecer aforos máximos permisibles para centros comerciales y tiendas, cumplir con la sana distancia mientras se espera el ingreso al establecimiento y prohibir el acceso a clientes que no porten cubrebocas o realicen un uso inadecuado de éste.

Así como también a quienes se nieguen a la toma de temperatura o presente síntomas compatibles con el COVID-19.

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