;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 16:30

Créditos hipotecarios

Créditos hipotecarios. Infonavit lanza programa para comprar una casa y pagar 4 meses después

Este es el procedimiento que debes de seguir para obtener tu crédito hipotecario de Infonavit y poder comenzar a pagar hasta en 4 meses

Infonavit lanza programa para comprar una casa y pagar 4 meses después

Infonavit lanza programa para comprar una casa y pagar 4 meses después / Getty Images

Mexico City

Entre el 3 de noviembre de 2020 y el 23 de enero de 2021 el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores permitirán tramitar un crédito Hipotecario y que podrán empezar a pagarse en tres o cuatro meses después, dependiendo de la fecha en que se obtenga el Aviso de Retención.

El objetivo de este beneficio es para reactivar la economía del país y así más familias puedan tener un patrimonio. Es importante que tengan en cuenta que esta medida aplica para todos los financiamientos hipotecarios excepto Mejoravit, Tu 2do Crédito Infonavit, ConstruYo y Línea lll Integral.

El objetivo de este beneficio es para reactivar la economía del país y así más familias puedan tener un patrimonio / Getty Images

También te puede interesar: Banco del Bienestar: cómo solicitar el préstamo de hasta 50 mil pesos

Por otra parte, el Infonavit también informó que aquellos trabajadores que ya contaban con los 116 puntos o más en febrero de 2020 y que desafortunadamente perdieron su empleo debido a la pandemia por COVID-19 seguirán contando con la continuidad de sus semanas de cotización si es que recuperan su relación laboral antes del 31 de enero de 2021.

Procedimiento para acceder a esta promoción de apoyo

Es importante que tengan en cuenta que esta medida aplica para todos los financiamientos hipotecarios excepto Mejoravit, Tu 2do Crédito Infonavit, ConstruYo y Línea lll Integral / Getty Images

Realizar el trámite de inscripción del crédito

Descargar el Aviso de Retención, el cual se emitirá con la leyenda: “Como medida de apoyo al trabajador, el descuento se le deberá realizar a partir del primer día del cuarto mes posterior a la recepción del presente aviso”

Entregar el Aviso de Retención al patrón.

También te puede interesar: ¿Qué necesito para obtener 90 mil pesos del Gobierno para mejorar mi casa?

El patrón sellará el Aviso de Retención y comenzará a retener el pago del crédito a partir del primer día del cuarto mes posterior a su recepción.

El notario recibirá los documentos del trabajador (Aviso de Retención sellado) y realizará la firma de escrituras.

Se efectuará la firma intermedia con el Representante Legal del Infonavit.

El Infonavit aplicará el beneficio al crédito.

El trabajador podrá descargar el Aviso de Suspensión de Descuentos desde Mi Cuenta Infonavit 11 días hábiles posteriores a la firma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad