;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:27

Puentes festivos

Puentes festivos. ¿Habrá megapuente este 20 de noviembre por la Revolución Mexicana?

Checa los detalles de este megapuente por el 20 de noviembre en su conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana

¿Habrá megapuente este 20 de noviembre por la Revolución Mexicana?

¿Habrá megapuente este 20 de noviembre por la Revolución Mexicana? / Getty Images

Mexico City

Con motivo de la celebración del 20 de noviembre, en conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, los mexicanos gozarán de un fin de semana largo siempre y cuando sigan las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo y el Calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en este 2020 la aplicación del puente se llevará a cabo el 16 de noviembre por lo que ese día no se trabajará.

La aplicación del puente se llevará a cabo el 16 de noviembre por lo que ese día no se trabajará / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Oye la voz de Porfirio Díaz, grabada hace 109 años

Recordemos que años anteriores el 20 de noviembre era considerado como día feriado, pero luego se tomó la decisión de cambiarlo como día de asueto para el tercer lunes de noviembre de cada año.

Es importante que si acudes a trabajar ese día recuerdes que tienes derecho de recibir el pago del día, más el doble del salario correspondiente al día de trabajo.

Hace algunosaños el 20 de noviembre era considerado como día feriado, pero luego se tomó la decisión de cambiarlo como día de asueto / CUARTOSCURO

En caso de que los trabajadores no reciban el pago correspondiente por laborar en un día festivo, los interesados deben interponer una denuncia en los teléfonos 800 911 7877 y 800 717 2942 o pueden escribir al correo electrónico orientacionprofedet@stps.gob.mx.

También te puede interesar: Lo que tienes que saber de la Revolución Mexicana

En el caso de los estudiantes tendrán un día más de descanso en las clases en línea, el próximo 13 de noviembre debido a una "descarga administrativa de maestros". Es decir, tendrán un megapuente del 13 al 16 de noviembre.

Aunque se tengan estos descansos, es importante recordar a la población de que sigan acatando las medidas sanitarias y de disfrutar de este puente desde la comodidad de casa pues los incrementos en contagios y decesos por COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad