;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:23

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Oye la voz de Porfirio Díaz, grabada hace 109 años

Uno de los hombres más emblemáticos e importantes en la historia de México

Oye la voz de Porfirio Díaz, grabada hace 109 años

Porfirio Díaz, uno de los hombres más emblemáticos e importantes en la historia de México, que se identifica por haber estado 30 años en el poder, así como su labor en la intervención francesa.

En una grabación de la Fonoteca Nacional, que tiene 109 años, puede apreciarse la voz de Porfirio Díaz donde en ese momento era presidente de la república, donde hace apenas unos días fue compartido en la plataforma de YouTube.

El 15 de agosto de 1909, desde Chapultepec fue donde se hizo aquella grabación donde Porfirio mandaba mensaje para agradecer a Thomas A. Edison por él envió de uno de sus primeros fonógrafos, ya que él era un fiel seguidor del avance tecnológico.

También te puede interesar: Lo que tienes que saber de la Revolución Mexicana

Esto fue lo que le dijo Porfirio Díaz a Thomas A. Edison en la grabación:

"Yo también como usted, recuerdo con placer el tiempo aquel en que tuve la satisfacción de conocerle, y conocer sus atrevidos experimentos, haciéndome partícipe de su fe inquebrantable en el grandioso porvenir de la ciencia empírica. (...) Me es grato complacerle porque tengo en muy alta estimación a los grandes benefactores de la humanidad, y usted es uno de ellos, porque usted ha creado nuevas fuentes de felicidad, de bienestar y de riqueza para el género humano utilizando las más poderosas fuerzas conocidas: luz, electricidad, trabajo y genio. Su amigo, que con orgullo estrecha su mano, Porfirio Díaz".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad