;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:28

México realizará ensayos de vacuna COVID-19 de CanSino Biologics

Hasta el momento hay nueve entidades con tendencia a la alza en los contagios.

México realizará ensayos de vacuna COVID-19 de CanSino Biologics

México realizará ensayos de vacuna COVID-19 de CanSino Biologics(FOTO: Cuartoscuro)

México

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador se informó que en breve se realizarán en México ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna anti-COVID19 que fabrica la empresa china Cansino Biologics, y que participarán 15 mil voluntarios mexicanos en esta fase de pruebas autorizadas ya por la Copfepris,

El presidente dijo confiar en que esta vacuna estará lista en el primer trimestre del 2021 en benéfico de todos los mexicanos y además dará certidumbre la reactivación económica.

"Es algo significativo que ya se inicie esta fase tres en nuestro país y que pronto tengamos resultados, porque la vacuna va ayudar mucho y entre más pronto se tenga mejor".

Por cierto, López Obrador dijo que este martes le toca hacerse la prueba PCR que se aplica cada semana.

Como siempre habló de diversos temas, por ejemplo, sobre la insiste petición de los diez gobernadores que integran la Alianza Federalista en torno a obtener de mayores recursos del Presupuesto, reiteró que no es un asunto de él, sino de la Ley de Coordinación Fiscal y que si los gobernadores opositores a su gobierno buscan cambiar la fórmula de la entrega de las participaciones federales deben proponer cambios a la ley.

López Obrador dijo no haber recibido la carta le enviaron los mandatarios estatales inconformes, aseguró que esos gobernadores que antes insistían en que el país se endeudara, ahora

Buscan faltarle al respeto a la investidura presidencial, pues actúan con politiquería y fines electoreros.

"No la he recibido, la voy a ver ahora, pero se les está atendiendo por parte de los Secretarios de Hacienda y Gobernación. Lo que yo no quiero es que vayan a utilizar a la institución presidencial con fines electorales. Tiene que haber una relación de respeto y no la ha habido, me han faltado al respeto".

Sobre los efectos en nuestra economía respecto a los resultados de la jornada electoral el Estados Unidos, dijo que nuestra paridad monetaria es estable y que la situación economía es estable.

"Nuestro peso se mantiene estable, estamos seguros que ante cualquier resultado en la elección de Estados Unidos, tenemos garantía de estabilidad económica y financiera. Nuestra economía es sólida sana y nuesro país cuenta con la confianza de inversionistas".

En otro tema, el presidente López Obrador despejó la duda si Rosa Icela Rodríguez aceptó o no el cargo de titular de SSyPC, dijo que la actual coordinadora de Aduanas respondió que sí, pero sigue convaleciente del contagio de COVID-19 por lo que en los próximos días tomara posesión de su cargo.

"Si nada más que está en recuperación. Ricardo Mejía está ahora actuando como encargado del despacho, esperando que mejor y sane y esté ya en condiciones Rosa Icela (Rodríguez) para ocupar el cargo de Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana".

Sobre el caso de Emilio Zebadúa, resaltó que el exfuncionario tiene derecho a acogerse a la figura de testigo protegido, aunque admitió que no debe abusarse de esa herramienta que debe servir para disminuir las penas de los acusados, pero no para exonerar a nadie. Dijo que ese asunto de la Estafa Maestra es un caso muy feo, muy podrido.

"Pues está en su derecho de hacerlo, es un asunto muy feo muy bajo, de descomposición".

En torno a la orden de aprehensión negada por un juez contra Luis Videgaray a quien se acusa entre otros delitos de Traición a la Patria, López Obrador dijo que su gobierno no persigue a nadie como lo hicieron con él cuando quisieron desaforarlo y que ese es un asunto que lleva a cabo la Fiscalía General de la República, pero que desconoce detalles de esa orden de aprehensión.

"Si me informaron que se hizo una solicitud en ese sentido el Poder Judicial, pero se rechazó la solicitud porque un juez consideró que no estaba bien integrada la averiguación, no sé si de manera definitiva o para que se complemente".

El presidente López Obrador se refirió también al próximo Buen Fin, dijo confiar que estos días del 9 al 20 de noviembre en los que habrá ofertas en diversos comercios, no se elevará los contagios de covid19 pues la gente actúa ya con mucha responsabilidad.

De hecho, dijo que en algún momento él usara cubre bocas, aunque no esté comprobado que sirva o no para frenar la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad