;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:59

Viral Internet

Viral Internet. Que ocurrió con el youtuber Rata Política y el video que circula en redes

Youtubers como Rata Política fueron detenidos por la policía de la CDMX; mujeres feministas denuncian acoso sexual. VIDEO circula en redes

Que ocurrió con el youtuber Rata Política y el video que circula en redes

Que ocurrió con el youtuber Rata Política y el video que circula en redes / Captura de pantalla

Ciudad de México

La noche de este 1 de noviembre se hizo tendencia los hashtags "Rata estamos contigo", "Ayuda por favor", Claudia Sheinbaum y Harfuch, ¿Qué ocurrió con los youtubers detenidos por la policía? ¿Qué denuncian las mujeres feministas? Aquí te contamos.

Es importante mencionar el contexto de lo que se sabe sobre la tendencia "Ratita no estás solo", ya que el fin de semana previo al Día de Muertos, mujeres feministas convocaron a asistir a la  Antimonumenta, frente a Palacio de Bellas Artes para colocar ofrendas en recuerdo a las mujeres que fueron asesinadas y permanecieron durante la noche haciendo activismo en la ofrenda colocada.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo se tramitará la nueva licencia para motociclista en la CDMX?

Durante la noche se hizo tendencia "Ratita no estas solo", que se refiere a un yutuber que se llama Rata Política  y otros youtubers de "Porque quiero y porque puedo" fueron detenidos por policías. Algunos señalan como se ve en un video que la esposa de Rata Política, conocida como "Camarita" fue agredido por un grupo de mujeres, luego de que se metiera a defender a la su esposa y que las señalan como #Fakeministas, al indicar que mujeres los agredieron.

En un primer comunicado de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informa que, sí fueron detenidos, debido a un video en redes sociales.

PUEDES LEER: "Estamos ampliando la Ley Olimpia para proteger a las mujeres"

¿Qué ocurre en el video?

Estas dos personas, que son los youtubers, "Porque quiero y porque puedo"   grabó los cuerpos de mujeres que iban pasando e insinúan comentarios sexistas. Esto ocurrió muy cerca de la Antimonumenta y mujeres que se encontraban cerca comenzaron a cuestionarlos que las habían grabado y enfocado la cámara a los gluteos de las mujeres.

Así también lo señala el tuit de la Secretaria de Seguridad de la CDMX: "Derivado de un video que circula en redes sociales donde se observa a unos individuos grabando los glúteos de unas mujeres, la #SSC  informa que estos fueron detenidos; las afectadas se encuentran compareciendo ante la Fiscalía de la CDMX".

Por su parte, la Fiscalía también lanzó comunicación al respecto, señalando que las denunciantes estaban rindiendo su declaración: "Se realizan todas las diligencias necesarias y se procederá conforme a derecho".

Durante el video al que se refiere a un acoso sexual en un entorno digital en el video sí se escuchan comentarios sexistas y sí graban el cuerpo de este grupo de mujeres enfocando la cámara en sus glúteos.

TE PUEDE INTERESAR: Monumento a la Revolución se pinta verde por la despenalización del aborto

¿Qué ocurre con la detención de los Youtubers?

También es cierto que “Rata política” desde que se ve en el video menciona que lo lesionaron en el enfrentamiento y lo suben así a la patrulla y el otro youtuber de "Porque quiero y porque puedo"  también estaba golpeado y sangrando la nariz.

Periodistas independientes y youtubers también señalan la otra parte, también que al youtuber le sangraba la naríz y el otro señalaba que lo habían lesionado del hombro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad