;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:54

Feminismo

Feminismo. Monumento a la Revolución se pinta verde por la despenalización del aborto

Mujeres tapizan Monumento a la Revolución con pañuelos verdes en el Día de Acción Global por el aborto legal y seguro en la CDMX

Monumento a la Revolución se pinta verde por la despenalización del aborto

Monumento a la Revolución se pinta verde por la despenalización del aborto / @MxMareaVerde

Ciudad de México

Grupos feministas se manifiestas por un Aborto legal, gratuito y seguro para todas las mujeres en México. Así tapizaron el Monumento a la Revolución de pañuelos verdes para pedir que se haga valer el derecho a decidir.

PUEDES LEER: Marchan a favor de la despenalización del aborto en la CDMX

Cada 28 de septiembre se lleva a cabo el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro conocido también como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto donde mujeres, colectivos y feministas realizan acciones para exigir a sus gobiernos la legalización del aborto, esta iniciativa surgió en 1990 en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe y  se ha convertido en una acción global. En México muchos grupos se unieron para manifestarse. 

TE PUEDE INTERESAR: Despenalización del aborto en Aguascalientes es una batalla perdida: Dalia

La marcha salió del Monumento de la Revolución hacia el Zócalo de la Ciudad de México, sin embargo, desde la mañana que se dio el anuncio, autoridades de la capital informaron que no se les permitiría llegar en caso de haber actos violentos.

Durante las primeras horas de la manifestación se registraron actos de confrontación entre grupos de mujeres encapuchadas y seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Feministas guían a mujeres en abortos desde casa en Sinaloa

En la Ciudad de México desde el 2007 se aprobó la despenalización del aborto y recientemente en el 2019 el congreso de Oaxaca se convirtió en la segunda entidad del país en legislar por un aborto seguro para las mujeres.

Durante esta acción global mujeres feministas tapizaron el Monumento a la Revolución con pañuelos verdes para celebrar el 28 de septiembre, Día de acción global por un aborto legal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad