;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:56

Béisbol

Béisbol. Los mexicanos que han ganado la Serie Mundial

Pocos peloteros nacionales han probado esta gloria

Julio Urías y Víctor González.

Julio Urías y Víctor González.(Getty Images)

Los Dodgers de los Ángeles rompieron con una sequía de 32 años sin ganar la Serie Mundial, derrotando a Tampa Bay con destaca actuación de los pitchers aztecas Julio Urías y Víctor González, quienes hicieron historia e ingresaron a una selecta lista de beisbolistas mexicanos que se coronaron en el Clásico de Otoño.

En total, luego del título para Urías y González, ya son 12 los peloteros nacidos en México campeones de Serie Mundial. El primero de ellos fue Horacio Piña con los Atléticos de Oakland en 1973, emulado seis años después por Enrique Romo de los Piratas de Pittsburgh.

Seguidos del mayor fenómeno mexicano en la historia de las Grandes Ligas, Fernando el Toro Valenzuela, quien el lanzador abrió el Juego 3 con los Dodgers ante Yankees y conquistando la serie de 1981 ganando el premio al novato del año y el CY Young, y colocándose un segundo anillo en 1988.

Ya para los dos miles llegó la mayor cosecha con Erubiel Durazo en los Diamondbacks del 2001, Benjamín Gil con Angels en 2002, además de las duplas del relevista Alfredo Aceves y Ramiro Peña con los Yankees de 2009, o Jaime García y Fernando Salas con los Cardinals en 2011 llenaron de orgullo a nuestro país.

Cabe destacar que en la lista también se encuentran Alfredo Amézaga con los Angels en 2002 y Héctor Velázquez con Red Sox en 2018, además de Sergio Romo con dos Series Mundiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad