;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:49

Se analiza desaparición de outsorsing, asegura López Obrador

“Son decisiones donde pagan justos por pecadores”, dijo.

Se analiza desaparición de outsorsing, asegura López Obrador

Se analiza desaparición de outsorsing, asegura López Obrador(FOTO: Cuartoscuro)

México

Reitera el presidente Andrés Manuel López Obrador su intención de mandar al Congreso una iniciativa de reforma laboral, para desaparecer las empresas outsourcing, al enfatizar que se “abusó mucho del mecanismo” y se afectó a los trabajadores.

Durante la mañanera de este miércoles, el Primer Mandatario aseguró que intentó regular la figura de contracción denominada “outsourcing” pero no ayudaron mucho en ello, los empresarios .. y ahora pagaron “justos por pecadores” por lo que ante los abusos de “coyotes” y “traficantes de influencias”, dijo que presentará una iniciativa para eliminar la subcontratación cuya evasión fiscal supera los 21 mil millones de pesos.

“Sí ya lo intentamos pero hay quienes no ayudan, son de esas decisiones en donde pagan justos por pecadores, hay muchos empresarios responsables, y hay otros, que en sentido estricto no son empresarios, son coyotes, traficantes de influencias, que abusan de todos estos mecanismos de contratación de trabajadores, y se afecta a los trabajadores”,

Y es que dijo que fue con las llamadas reformas estructurales como se permitió la contratación de trabajadores sin derechos esenciales como la seguridad social pues insistió, estas no fueron pensadas para el beneficio del pueblo, sino de una minoría empresarial.

Eso sí reconoció que muchos empresarios desconocen el manejo irregular de las empresas que contratan para llevar sus administraciones. El Jefe del Ejecutivo Federal adelantó que será el próximo viernes cuando se brinden detalles del tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad