;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:23

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Acorta AMLO su mensaje en Nuevo Laredo para evitar contagios por COVID-19

Acorta AMLO su mensaje en Nuevo Laredo para evitar contagios por COVID-19

Acorta AMLO su mensaje en Nuevo Laredo para evitar contagios por COVID-19(FOTO: Cuartoscuro)

urante su visita de trabajo a Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde encabezó la supervisión del programa “Acciones de Mejoramiento Urbano” en ese municipio fronterizo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acortó su discurso a 3 minutos con 49 segundos sin que alcanzara a dar respuesta a las demandas del Gobernador de extracción panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Esto luego de las protestas de integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), quienes simpatizan con el gobernador tamaulipeco que ha sido señalado por presuntamente haber sido parte de la red de corrupción de Emilio Lozoya, quien fuera director de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y a donde también se congregaron simpatizantes del Presidente lanzando porras y vítores en su favor.

“Voy a ser breve porque hay mucha pasión se movilizaron mucho aquí en Nuevo Laredo y tenemos que cuidar lo de la pandemia que no haya contagios de modo que entre menos tardemos juntos es por ahora mejor evitar contagios y mantener la sana distancia”, sentenció en el primer mandatario.

Cabe recordar que el pasado 27 de agosto de 2020, el Presidente López Obrador acortó sus mensajes en los municipios tamaulipecos de Matamoros y Reynosa por la excesiva congregación de gente en plena emergencia sanitaria.

Durante su mensaje el jefe del Ejecutivo Federal destacó que las obras de mejoramiento urbano son para las personas que viven en colonias marginadas de la entidad en las que se invirtieron mil 400 millones de pesos y al reconocer que existen diferencias con el gobernador de la entidad afirmó que a pesar de ello se pondrá por delante el interés general y seguirá apoyando al pueblo de Tamaulipas.

“Es público y notorio, es de dominio público que tenemos diferencias con el gobierno del Estado, pero independientemente de esas diferencias tenemos que poner por delante el interés general, el interés del pueblo y el interés de la nación, nosotros vamos a seguir apoyando al pueblo de Tamaulipas y procurando mantener buenas relaciones en lo que corresponde a las tareas públicas con los gobiernos municipales de Tamaulipas y con el gobierno del estado”.

Antes el gobernador panista en un largo mensaje de bienvenida pidió al titular del Ejecutivo su intervención para tener un trato equitativo en el conflicto por el agua con Estados Unidos no sin antes advertir que su administración dará la lucha en el tema el agua.

“Que no quede la menor duda a nadie, vamos a luchar por la legalidad, vamos a luchar por nuestra tierra, vamos a luchar por nuestra gente es por eso señor Presidente que pedimos su intervención para poder resolver un conflicto del agua definitivamente no solamente el que tenemos hoy en día y eso se puede hacer a través de las adecuaciones correspondientes a la normatividad que lleva a cabo la Comisión Nacional del Agua pero sobre todo poner orden” sentenció el mandatario estatal de extracción panista.

Dijo que la federación, en específico la Comisión Nacional del Agua, debe poner orden y que los agricultores del bajo Río Bravo no se vean afectados en esta temporada por la falta de agua para sus cultivos y les pidió a los funcionarios de esa dependencia no confundir la prudencia con la sumisión.

El mandatario estatal insistió en que debe mejorar el pacto de Coordinación Fiscal, porque Tamaulipas es de las entidades que más aportan a la caja de Hacienda. “Pónganse en nuestros zapatos” le dijo Cabeza de Vaca al Presidente a quien recordó cuando fue jefe de Gobierno en 2002 y presentó una controversia constitucional para exigir los recursos que le correspondía a la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad