Temen que el Senado sea foco de contagios de COVID-19

Senadores de oposición piden más pruebas.

Temen que el Senado sea foco de contagios de COVID-19

El senador del PAN, Damián Zepeda alertó que el Senado de la República pueda convertirse en un foco de contagio del Covid-19.

El legislador exigió que en la siguiente sesión del pleno sea requisito para los legisladores presentarse con su prueba diagnóstica negativa.

“Podemos provocar una grave crisis en el Senado”, indicó el senador Zepeda en conferencia de prensa.

Damián Zepeda acusó que en la sesión que se llevó a cabo el pasado martes en Xicoténcatl para la aprobación de la extinción de fideicomisos, las condiciones sanitarias fueron inseguras, y allí el senador Alejandro Armenta Mier (Morena) se presentó sin cumplir la cuarentena de 14 días.

Tras referirse a la senadora panista Guadalupe Saldaña, que dio positivo ayer, aseguró que ella no sabía que estaba infectada y participó en la sesión.

También se han contagiado de COVID-19 los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Jorge Carlos Ramirez Marín, Nestora Salgado, Miguel Ángel Navarro, Rubén Rocha, Antonio Martín del Campo y Alejandro Armenta.

La detección de contagios de Covid-19 en el Senado de la República subió a 141 casos, de acuerdo con las medidas de prevención que se aplican desde el pasado 1 de septiembre, cuando en la sede legislativa se llevó a cabo la primera sesión ordinaria presencial del periodo ordinario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir