;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:05

Temen que el Senado sea foco de contagios de COVID-19

Senadores de oposición piden más pruebas.

Temen que el Senado sea foco de contagios de COVID-19

Temen que el Senado sea foco de contagios de COVID-19(FOTO: Cuartoscuro)

México

El senador del PAN, Damián Zepeda alertó que el Senado de la República pueda convertirse en un foco de contagio del Covid-19.

El legislador exigió que en la siguiente sesión del pleno sea requisito para los legisladores presentarse con su prueba diagnóstica negativa.

“Podemos provocar una grave crisis en el Senado”, indicó el senador Zepeda en conferencia de prensa.

Damián Zepeda acusó que en la sesión que se llevó a cabo el pasado martes en Xicoténcatl para la aprobación de la extinción de fideicomisos, las condiciones sanitarias fueron inseguras, y allí el senador Alejandro Armenta Mier (Morena) se presentó sin cumplir la cuarentena de 14 días.

Tras referirse a la senadora panista Guadalupe Saldaña, que dio positivo ayer, aseguró que ella no sabía que estaba infectada y participó en la sesión.

También se han contagiado de COVID-19 los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Jorge Carlos Ramirez Marín, Nestora Salgado, Miguel Ángel Navarro, Rubén Rocha, Antonio Martín del Campo y Alejandro Armenta.

La detección de contagios de Covid-19 en el Senado de la República subió a 141 casos, de acuerdo con las medidas de prevención que se aplican desde el pasado 1 de septiembre, cuando en la sede legislativa se llevó a cabo la primera sesión ordinaria presencial del periodo ordinario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad