Separa Facultad de Química a dos profesores por violencia de género

Ambos docentes no podrán tener contacto con ningún alumno.

Separa Facultad de Química a dos profesores por violencia de género

La Facultad de Química (FQ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), confirmó haber separado de sus funciones a dos profesores luego de la difusión de dos videos en los que, presuntamente, emitieran comentarios misóginos.

Uno de los profesores pertenecía al Departamento de Físicoquímica y el otro al Departamento de Matemáticas.

Mediante un comunicado esta entidad universitaria señaló que ambos fueron separados de cualquier contacto con estudiantes.

En el comunicado el director de la Facultad de Química, Carlos Amador Bedolla, señaló que están comprometidos con prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género.

Y es que en uno de los videos, se escucha a uno de los profesores hacer comentarios que fueron calificados como misóginos y sexistas. En dicha a grabación, el profesor comenta una anécdota en la que se refiere a una mujer que, supuestamente, “con unos golpes aflojaba como las bolsas de hielo“.

En otra de las grabaciones, se observa el momento en que una alumna le pide una opción a su profesor de reponer sus clases y en el video se escucha al profesor decirle: “pues como ahora no es presencial, no te puedo proponer sexo, así que no se me ocurre”.

Ambas grabaciones provocaron la indignación de alumnas de la comunidad universitaria, quienes exigieron a la UNAM tomar cartas en el asunto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir