;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:14

SHCP México

SHCP México. Retira SHCP propuesta de cuota complementaria a IEPS de gasolinas

Luego de reunirse con coordinadores de grupos parlamentarios su titular Arturo Herrera dijo que ahí se acordó esta medida.

Retira SHCP propuesta de cuota complementaria a IEPS de gasolinas

Retira SHCP propuesta de cuota complementaria a IEPS de gasolinas(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El Secretario de Hacienda y Crédito Público informó que luego de haber sostenido una reunión con coordinadores de grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, se acordó retirar de la Miscelánea Fiscal 2021 su propuesta de crear una nueva cuota complementaria que sería aplicable a las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que ya pagan los consumidores en la compra de gasolinas y diésel.

En conferencia de prensa virtual Herrera Gutiérrez señaló que este lunes a temprana hora se reunió con los coordinadores de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados y ahí se acordó retirar esta propuesta enviada el pasado 8 de septiembre en el paquete económico.

“Aunque nos parecía buena idea que, si hubiera sido aprobada (la cuota complementaria) no hubiera tenido ningún impacto inflacionario porque era poner un piso cuando los precios de los hidrocarburos están muy abajo, decidimos para facilitar el tránsito que fuera retirada, esto no va a ser parte de lo que va a ser llevado como un elemento del dictamen”, indicó el secretario.

Como se recordará el propósito de estas cuota era aumentar la recaudación tributaria del IEPS de combustibles cuando el precio del petróleo fuera bajo, mientras que Hacienda continuaría con su política de proteger el poder adquisitivo de los consumidores mediante estímulos fiscales.

La dependencia a cargo de Arturo Herrera argumentó que en el momento que la pandemia de COVID-19 propició una menor demanda del crudo, provocó un menor precio de venta de este y la reducción en las ventas de combustibles en 2020, que implicó una merma en los ingresos del Gobierno federal por la caída en la venta de crudo y por la baja en la recaudación por concepto del IEPS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad