;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:45

Estos son los cargos contra Salvador Cienfuegos en EU

El ex secretario de Defensa de Enrique Peña Nieto, se ha convertido en el exfuncionario mexicano de mayor nivel capturado en ese país.

Estos son los cargos contra Salvador Cienfuegos en EU

Estos son los cargos contra Salvador Cienfuegos en EU(FOTO: Cuartoscuro)

Salvador Cienfuegos, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, es acusado de tres delitos de narcotráfico y uno de lavado de dinero.

De acuerdo a la inculpación presentada por la Fiscalía Federal para el Este de Brooklin, Cienfuegos quien fue identificado como "El Padrino" y "Zepeda", junto con otros “conspiró para producir y distribuir” heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana en Estados Unidos, entre diciembre de 2015 y febrero de 2017.

Esto te puede interesar: CIENFUEGOS PROTEGIÓ A CÁRTEL DE LOS BELTRÁN LEYVA: FISCALÍA NY

Los cuatros cargos que aparecen en el dictamen ingresado a la Corte de Distrito para el Este de Nueva York son los siguientes:

1.- Narcotráfico por conspirar para la producción de 1.000 kilogramos de marihuana, 500 gramos o más de metanfetamina, 5 kilogramos o más de cocaína y 1 kilogramos de heroína.

2.- Conspirar para importar dichos estupefacientes.

3.- Conspirar para distribuirlos.

4.- “Conspiración para lavar las ganancias de los narcóticos”, al realizar transacciones económicas con este fin entre las mismas fechas, aunque no aporta ninguna cantidad específica.

El ex secretario de la Defensa fue detenido por la DEA ayer jueves a su llegada en compañía de su familia al Aeropuerto de Los Ángeles, California.

Cienfuegos se ha convertido en el exfuncionario mexicano de mayor nivel capturado en EU, después de la detención de Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, en la administración de Felipe Calderón.

El general Salvador Cienfuegos, militar desde 1964, fue titular de la Defensa Nacional durante el Gobierno de Peña Nieto (2012-2018), del 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre del 2018.

Antes de ser titular de la Defensa Nacional, Cienfuegos se desempeñó como oficial mayor de dicha secretaría durante el Gobierno del expresidente Calderón (2006-2012).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad