Francia registra más de 30 mil contagios de COVID-19 en 24 horas

Francia registra más de 30 mil contagios de COVID-19 en 24 horas

En las últimas 24 horas se registraron 30 mil 621 nuevos contagios de COVID-19 en Francia, con lo que ya suman 809 mil 684 casos desde el inicio de la epidemia, informó este jueves la Agencia de Salud Pública.

Durante el último día también se contabilizaron 88 decesos atribuibles al nuevo coronavirus, para sumar 33 mil 125 muertes acumuladas en el país.

El nivel de positividad en todo el país es de 12.6%.

Apenas ayer el gobierno francés anunció que este sábado declarará el Estado de Emergencia, que implica de inicio un toque de queda en 9 ciudades, entre ellas París, ante la presión sobre la capacidad hospitalaria debido a los nuevos contagios.

El presidente Emmanuel Macron detalló que el toque de queda de 9 de la anoche a las 6 de la mañana estará vigente durante de cuatro a seis semanas en la región de París y las áreas metropolitanas de Marsella-Aix en Provence, Lyon, Lille, Grenoble, Montpellier, Toulouse, Rouen y Saint Etienne.

La medida se tomó con el fin de reducir el ritmo de más de 20 mil contagios diarios (cifra hoy rebasada), a un máximo de 5 mil.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir