;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:48

CÁMARA DE SENADORES

CÁMARA DE SENADORES. Moctezuma presume "Aprende en Casa", pero le recriminan la falta de equipos

El secretario de Educación comparece en el Senado; lo increpan por tijeretazos a fideicomisos, bachilleratos y escuela de tiempo completo.

Moctezuma presume "Aprende en Casa", pero le recriminan la falta de equipos

Moctezuma presume "Aprende en Casa", pero le recriminan la falta de equipos(FOTO: Cuartoscuro)

México

Presumiendo el programa "Aprende en Casa" llegó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, al Senado de la República a comparecer en el marco de la glosa del II Informe de Gobierno.

El funcionario aseguró que a tiempo se confinó a más de 30 millones de niños y maestros para evitar contagios ante la pandemia del COVID-19, y el programa "Aprende en Casa" ha sido reconocido hasta a nivel Internacional.

Sin embargo, propios y extraños increparon al secretario Moctezuma Barragán, pues le recriminaron que la mitad de los niños de este país no tienen, ni dispositivos, ni internet, ni televisiones y en la comunidades más pobres ni energía eléctrica.

Las senadoras de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, aseveró en que el programa "Aprende en Casa" no tienen ninguna pedagogía, “abrir correos electrónicos no es capacitación digital”, dijo.

Y Minerva Hernández del PAN, recriminó por los gastos para remodelar las oficinas de la SEP: “En que ayuda adquirir escritorios ejecutivos de caoba”.

Pero fue la senadora del PRI, Claudia Anaya, la que reclamó por la desaparición de los fideicomisos para los atletas discapacitados y más aun demostró que el programa "Aprende en Casa" deja en gran desventaja tanto a los niños con capacidades especiales como a los niños de las comunidades indígenas.

El senador de Morena, Casimiro Méndez, reclamó al secretario la retención de pagos para los normalistas en Michoacán quien tienen tomadas las vías del tren en demanda de sus pagos.

Y conforme desfilaba senadores, crecían los reclamos pues Emilio Álvarez Icaza se sumó a la exigencia de no reducir los fondos para la capacitación docente y para los bachilleratos comunitarios en 40 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad