Un fideicomiso tenía contratos con García Luna por 19 mdd: AMLO

López Obrador señaló que muchos fideicomisos servían para ocultar actos de corrupción.

Un fideicomiso tenía contratos con García Luna por 19 mdd: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en breve dará a conocer las pruebas de la corrupción y la opacidad en los fideicomisos que se busca eliminar, de hecho reveló que un fideicomiso tenía contratos ilegales con una empresa de Genaro García Luna.

En su conferencia de prensa, el Ejecutivo explicó que poco antes de concluir el sexenio de Felipe Calderón, el gobierno contrató a una empresa ligada al exsecretario de Seguridad Publica, por 19 millones de dólares y a la que aún se deben 6 millones de dólares por un curso de capacitación para tres personas.

López Obrador señaló que muchos fideicomisos servían para ocultar actos de corrupción como es el caso de esta empresa ligada a Genaro García Luna.

“Porque había mucho derroche y mucha corrupción, ya vamos a demostrar cómo se manejaban estos fideicomisos. Ayer me decía el Secretario de Hacienda de un contrato que formaron dos días antes de que concluyera el gobierno de Calderón una empresa vinculada a García Luna un contrato para capacitara funcionarios por 19 millones de dólares”.

Dijo que aún se deben 6 millones de dólares que hay que pagar a dicha compañía de García Luna po el curos que se dio a 3 personas.

Sobre la gira de su esposa Beatriz Gutiérrez por Europa para gestionar documentos y objetos prehispánicos para la exposición que habrá el próximo año en México, con motivo de los 700 años de la fundación de la Gran Tenochtitlan, López Obrador dijo que le pidió que insistiera al gobierno de Austria la devolución del Penacho de Moctezuma.

“Queremos que los mexicanos conozcan códices, estas piezas, y por ello la visita de Beatriz, estuvo en Austria, en Viena, le recomendé que tratara lo del penacho, que insistiera en lo del penacho, aunque le dije que no era una misión fácil, que era una misión imposible, porque los austriacos se han apoderado por completo del penacho”

López Obrador dijo tener esperanza de que al menos presten el penacho de Moctezuma pero aún no hay una respuesta a esa petición.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir