;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:03

Huracanes

Huracanes. Así será el avance del Huracán Delta hasta llegar al Golfo de México

Sigue la trayectoria del Huracán Delta en territorio mexicano; Dzilam, Tizimín, Nuevo Tesoco, en Mérida y hasta salir por el Golfo de México

Así será el avance del Huracán Delta hasta llegar al Golfo de México

Así será el avance del Huracán Delta hasta llegar al Golfo de México / CONAGUA

Ciudad de México

El Huracán Delta llegó a territorio mexicano y así será su avance por Quintana Roo, Yucatán con fuertes lluvias y vientos se espera que hoy mismo salga hacia el Golfo de México.

El Huracán Delta tocó tierra desde las 3:30 de la mañana de este miércoles y está avanzando desde el Puerto Morelos en Quintana Roo, ahora avanza a 30 km al sureste de Río Lagartos, Yucartán y a 105 km de Cabo Catoche, Quintana Roo.

El Huracán Delta se degradó a categoría 2; en la Península de Yucatán ya se encuentra desplegados elementos para brindar apoyo.

LEE: Huracán Delta; así se ve desde el espacio como se acerca a Quintana Roo

DELTA EN MÉRIDA

Protección Civil anunció que se espera que toque Mérida a partir de las 11:00 am a 19:00 horas con vientos de tormenta tropical, después de las 10 de la mañana, Delta entró a Yucatán por Nuevo Tesoco y Tizimín.

También pronosticaron que se dejarán de sentir sus mayores efectos a las 22:00 horas de este mismo miércoles en Progreso.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán Delta ocasionará lluvias de intensas a torrenciales, descargas eléctricas y vientos fuertes en la Península de Yucatán.

Conagua informa sobre las rachas de viento derivadas por el huracán Delta

TE PUEDE INTERESAR: Saldo positivo en Quintana Roo, "Delta" no dejó pérdidas humanas: Vocero

AFECTACIONES DE DELTA

  • Continúan las lluvias de intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) a torrenciales (de 150 a 250 mm) en el norte Quintana Roo y oriente de Yucatán.
  • Intensas en Campeche y Tabasco
  • Fuertes lluvias en Chiapas, además de marea de tormenta de 1 a 2 m en la costa norte de Quintana Roo, y de 2 a 4 m en las playas de Yucatán, por la circulación de Delta.
  • Pronostican vientos de 150 a 240 km/h y oleaje de 5 a 9 metros (m) de altura para el norte de Quintana Roo y costas de Yucatán.
  • Viento del norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 m en el Golfo de Tehuantepec. 
  • En Tabasco y las costas centro y sur de Veracruz, se esperan rachas de 50 a 60 km/h.

TE PUEDE INTERESAR: "Delta" llega a Yucatán, luego de dos tormentas: Mauricio Vila

Prevén por vientos de huracán En Tizimín, desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, incluyendo a Cozumel, en Quintana Roo.

Las lluvias serán con descargas eléctricas y podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

TE RECOMENDAMOS: Los huracanes que han impactado en la historia de México

Sigue toda la información en las cuentas oficiales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil sobre el avance del Huracán Delta que se espera salga del país esta noche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad