;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:05

Huracanes

Huracanes. Huracán Delta; así se ve desde el espacio como se acerca a Quintana Roo

Delta ya es un huracán extremadamente peligroso en categoría 4 con vientos de 215 km/h. Prevén que pase por Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo

Huracán Delta; así se ve desde el espacio como se acerca a Quintana Roo

Huracán Delta; así se ve desde el espacio como se acerca a Quintana Roo / Captura de pantalla

Ciudad de México

 El Huracán Delta en categoría 4 (en la escala de Saffir Simpson) ya se encuentra a 420 km al este-sureste de Cozumel, y a 450 km al sureste de Cancún, ambos del Estado de Quintana Roo. Esto ocasionará lluvias de intensas a puntuales torrenciales y fuerte Oleaje, así se ve desde el espacio, el huracán cómo se acerca a territorio mexicano.

La aplicación de Sky Alert Storm muestra desde el espacio el acercamiento del Huracán Delta a Quintana Roo. Se espera que pase por las Islas Caimán, en el mar Caribe. Se advierte de los peligrosos vientos de más de 210 kilómetros por hora.

Así se ve el avance del Huracán Delta

TE PUEDE INTERESAR: Los huracanes que han impactado en la historia de México

Las cuentas oficiales de CONAGUA y del Estado han informado a la comunidad a evacuar zonas costeras por alto riesgo de inundación, lluvias torrenciales y vientos intensos.

Para la noche del martes 6 de octubre y la madrugada del 7 de octubre podría ingresar el huracán por el suroeste de Islas Caimán, en el Caribe e impactar en la parte nororiental de la Península de Yucatán, para luego entrar al Golfo de México.

De acuerdo con los patrones de su trayectoria, Delta puede impactar el próximo viernes en algún punto de la costa de Estados Unidos.

PUEDES LEER: Fuga química en Lake Charles, Louisiana, donde golpeó el Huracán Laura

Delta se encuentra en categoría 4. Su centro se localiza a 520 kilómetros (km) al este-sureste de Cozumel y a 550 km de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 250 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h.

Se pronostica que durante la noche ocasionará lluvias de intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) a puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm), descargas eléctricas, vientos fuertes con rachas de 150 a 190 km/h, oleaje de 6 a 10 metros (m) de altura y marea de tormenta de 1 a 2 m en el norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SSC activa Unidad Tormenta, se esperan lluvias intensas en la CDMX

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene la zona de prevención por vientos de huracán desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo, incluyendo a Cozumel, Quintana Roo, así como zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Dzilam hasta Progreso, Yucatán, y desde Tulum hasta Punta Herrero, Quintana Roo.

RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN

  • Evita rumores y mantenerse informados por cuentas oficiales
  • Suspenda actividades al aire libre, evite zonas lodosas
  • Verifique las condiciones de puertas y ventanas.
  • No utilices tu vehículo, mucho menos en zonas inundadas.
  • Cuenta con un botiquín de primeros auxilios.
  • Protege tus documentos personales.

SIGUE EN VIVO EN WEB CAMS DE MÉXICO LA LLEGADA  DEL HURACÁN DELTA


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad