;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:04

W Radio

W Radio. Que pare el “atraco” a fideicomisos piden senadores de oposición a Herrera

El Secretario de Hacienda comparece en el Senado

Que pare el “atraco” a fideicomisos piden senadores de oposición a Herrera

Que pare el “atraco” a fideicomisos piden senadores de oposición a Herrera / W Radio (Especial)

México

Esta tarde comparece ante el Senado de la República el secretario de Hacienda, Arturo Herrera a quien los senadores de oposición recriminaron por la desaparición de los 109 fideicomisos del país.

El senador de MC Samuel García dijo que la desaparición de los fideicomisos en una afrenta a muchos sectores del país que verán reducido su gasto de operación.

“No hagamos este atraco, porque mientras se recortan estos recursos si hay aumentos para el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas”, indicó.

Pero el senador de Morena Alejandro Armenta defendió la desaparición de los fideicomisos al considerar que dieron pie a miles de empresas fantasmas.

El secretario Herrera, minimizó el asunto de los fideicomisos, dijo que todos las instituciones que operan con estos mecanismos seguirán recibiendo sus recursos a través del presupuesto federal.

El secretario de Hacienda se enfocó en insistir en que a medida de que controle la pandemia del Covid19 se reactivara la economía del país.

“Justo este viernes formalizaremos los primeros contratos para la adquisición de la vacuna contra el Covid-19 y haremos el primer adelanto para la compra de los primeros lotes que deberán estar a disposición a nuestro país en el primer trimestre del próximo año. Lo que establece los primeros pasos de la ruta de salida tanto de la crisis sanitaria, como de la económica. Por ello, tenemos que enfocarnos en mitigar los efectos en la población tanto en materia de salud, como económicos”, añadió.

Arturo Herrera también rechazó que el SAT se vaya a convertir en un Big Brother que vigila y grabe a todos los contribuyentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad