;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:19

Administración AMLO

Administración AMLO. Cierre de Puente Grande se dio por contratos con penales privados heredados

Cierre de Puente Grande se dio por contratos con penales privados heredados

Cierre de Puente Grande se dio por contratos con penales privados heredados(FOTO: Cuartoscuro)

Explica el presidente Andrés Manuel López Obrador que la decisión de cerrar el penal de Puente Grande en Jalisco, se tomó ante la existencia de contratos del Gobierno con empresas dedicadas a la reclusión y que dijo, fueron heredados por otras administraciones.

Después que el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro comentara que se enteró del cierre del Cefereso número 2 por los medios de comunicación, el Primer Mandatario simplemente dijo que se analizó el hecho que las empresas siguen cobrando al gobierno por el servicio de penales sin que se ocupen en su totalidad, ante esta privatización que dijo, se quiso hacer de las cárceles, se determinó hacer una reorganización.

“Se está cerrando el penal de Puente Grande porque se contrataron penales privados se hicieron contratos con empresas que le cobran al gobierno por el servicio de los penales o sea se privatizó también lo de las cárceles. Entonces estamos pagando por cárceles federales que no ocupamos tenemos 9000 espacios en cárceles federales y tenemos que pagar como si estuvieran llenas”.

Con esto dijo, se apoya a los estados con cárceles saturadas y con hacinamiento ya que como en el caso de Puente Grande dijo, se tiene abandono con alrededor de tan sólo 400 reclusos. De esta manera mencionó el Jefe del Ejecutivo Federal, el terreno puede ser utilizado en otra cosa por lo que anunció que se hablará con el mandatario estatal para saber qué obra puede realizarse en la zona para contrarrestar la preocupación en la que vivía la gente de la zona ante la creación de un entorno de mucha descomposición.

López Obrador recalcó que al igual que en otras áreas, los contratos con particulares no se pueden romper porque se violaría la ley aunque aclaró que sí se buscará eliminar aquellos que son ilegales y afectan a la nación por lo que llamó a la población a denunciar en caso de conocer alguno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad