;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:37

Corrupción

Corrupción. Cero tolerancia a actos de corrupción en programas sociales; Alcalde Luján

Sin embargo reconoció que en la SFP hay 102 quejas contra delegados y servidores por sospecha de quedarse con parte del dinero de beneficiarios

Cero tolerancia a actos de corrupción en programas sociales; Alcalde Luján

Cero tolerancia a actos de corrupción en programas sociales; Alcalde Luján(FOTO: Cuartoscuro)

Autoridades de las Secretarías del Trabajo y del Bienestar, advirtieron que ningún acto de corrupción se permitirá de algún funcionario en la distribución de los recursos económicos que se otorgan a 9.2 millones de mexicanos que viven en extrema pobreza.

Durante la conferencia diaria vespertina para informar del avance de los programas de Bienestar del gobierno federal, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, acompañada de la Subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, exhortaron a los beneficiarios denunciar cualquier anomalía de los servidores públicos. Aceptaron ciertas irregularidades, "pero una golondrina no hace verano", manifestaron.

“En efecto nosotros hemos mantenido una política de denuncia incluso esos espacios nos ayudan siempre para comunicarnos no solo con los beneficiarios con la población en general para promover que se identifique alguna irregularidad algún actor de corrupción se denuncie de inmediato y siempre trabajamos de la mano precisamente con Función Pública o de manera directa si nos llegan los casos a través de los propios servidores de la Nación o los propios ciudadanos para atender casos concretos”, aseguró Alcalde Luján.

Ambas funcionarias recordaron que el objetivo de la actual administración es bancarizar a través del banco del Bienestar, todos los apoyos económicos que la administración federal otorga a los beneficiarios para evitar cualquier mal entendido.

Recordaron que en la administración pasada todos los recursos económicos destinados para los programas sociales, se manejaban a través de gestores o intermediarios y muchos apoyos no llegaban a los beneficiarios.

Anunciaron que el objetivo es que los recursos económicos salgan de la Secretaría de Hacienda a las cuentas individuales de cada uno de los 9.2 millones de mexicanos, beneficiarios de los programas sociales de la actual administración.

Alcalde Luján reconoció que en la SFP hay 102 quejas contra delegados y servidores de la nación por sospecha de quedarse con parte del dinero de los beneficiarios y aclaró que solo el personal del Banco del Bienestar y de Telecom, son los únicos que otorgan los recursos económicos a los beneficiarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad