;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 04:21

W Radio

W Radio. No hubo represión a feministas reitera Sheinbaum

La jefa de gobierno abrió el debate al mostrar un video de las activistas increpando a las policías durante su protesta

No hubo represión a feministas reitera Sheinbaum

No hubo represión a feministas reitera Sheinbaum / W Radio (Especial)

Ciudad de México

Tras reiterar que no reprimió la marcha feminista, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum pidió abrir el debate para que la sociedad opine si las manifestantes violentas son mujeres que reivindican realmente el feminismo.

Para ello mostró un video en el que se ve y se escucha a las feministas usar un lenguaje que dijo la funcionaria, es machista, discriminatorio, denigrante y clasista.

En el video se escucha a las feministas decirles a las mujeres policías, entre otras cosas, “pinche gata”, “ven, acércate policía, estas a mi servicio”, “culeras”, “tu salario no te alcanza ni para limpiar tu puto uniforme”

Eso, se pregunto la jefa de gobierno, ¿es feminismo?. Esa violencia, ya nada más en el lenguaje ¿es reivindicable por el feminismo? Eso fue indignante, aseguro.

Ir contra otras mujeres que decidieron dedicarse a la protección de otras mujeres y a la protección de todos, ¿es feminismo?

Claudia Sheinbaum dijo que hará todo lo que este en sus manos para luchar en contra de la violencia contra las mujeres, al tiempo que defenderá a las mujeres policías que muchas de ellas, aseguro, también han sido violentadas.

No hubo represión sino que hubo contención. Y nosotros protegemos a todos y todos, aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad