Roland Garros

Renata Zarazúa queda fuera de Roland Garros

La tenista mexicana llegó a la segunda ronda del Grand Slam

Renata Zarazúa

Renata Zarazúa /

La tenista mexicana Renata Zarazúa se fue con la cara en alto del Roland Garros tras caer por parciales de 3-6, 6-0 y 2-6 ante la ucraniana número cinco del mundo Elina Svitolina.

La nacida en Ciudad de México y criada en Guadalajara perdió su saque a la mitad del primer set y le costó el parcial, pero fue subiendo su nivel conforme pasaban los puntos y en el segundo set le pasó por encima a la europea preclasificada número tres en el certamen francés. Un 6-0 histórico para el tenis mexicano en la Philippe Chatrier, una cancha de peso en el tenis.

Los nervios no se hicieron presentes nunca en el debut de la nacional en una cancha principal de Grand Slam y para el tercer set le quebraron el saque rápidamente, pero con coraje retomó el break y se puso 2-2 con un set por bando.

Fue ahí en dónde Svitolina sacó su mejor tenis y no dio margen de error. La ucraniana ganó cuatro juegos seguidos rompiéndole el saque en dos ocasiones a Renata para llevarse el partido en tres sets por parciales de 6-3, 0-6 y 6-2.

Con este resultado, la mexicana Renata Zarazúa se mostró ante los ojos del mundo, le plantó cara a una Top 10 y se llevó una bolsa de 120 mil dólares, más del doble de lo que había ganado en toda su carrera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir