;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 07:12

Fútbol

Fútbol. Jesús López, el mexicano que juega con Guatemala

Conoce la historia de este futbolista que enfrentará a México

Jesús López.

Jesús López. (Especial)

Tras la negativa de Costa Rica de venir a jugar contra México, el tricolor se vio obligado a buscar un rival de forma urgente y recurrieron a Guatemala, por lo que el debut del futbolista del América, Jesús López con los centroamericanos será ante el país en el que nació.

Hace unas semanas se dio la noticia de que “Chucho” había elegido representar a Guatemala, debido a que no sentía seguro recibir una convocatoria por parte de la Selección Mexicana.

López nació en la Ciudad de México, pero puede jugar con Guatemala debido a que su abuelo materno posee la nacionalidad y el acercamiento se dio en este 2020 cuando América fue a jugar contra Comunicaciones en los octavos de final de la Concachampions.

Ahí el técnico de la bicolor, Amarini Villatoro se acercó al mediocampista de las Águilas para ofrecerle jugar con el combinado guatemalteco. Unos meses después “Chucho” decidió aceptar la convocatoria y el destino hizo que su posible debut sea frente a la Selección que también pudo representar, la mexicana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad