;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:31

W Radio

W Radio. Pide AMLO un año más para la transformación del país

No habrá linchamientos ni juicios sumarios contra nadie si no se comprueba su culpabilidad, como en el caso de Harfuch dijo el Presidente

Pide AMLO un año más para la transformación del país

Pide AMLO un año más para la transformación del país / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador ofreció este lunes una conferencia que terminó siendo en realidad un recuento de sus cien compromisos que hizo el primero de diciembre de 2018 cuando tomo posesión de su cargo.

Dedicó poco más de una hora de sus cien compromisos, de los cuales ha cumplido 96, su recuento rompió la dinámica de la sesión de preguntas y respuestas., pues los reporteros ya no pudieron hacer más cuestionamientos.

Aseguró que su gobierno va muy bien, trabajando y cumpliendo, al peguntarle si cumplirá su compromiso en materia de seguridad, de brindar paz y tranquilidad a la población tras dos años de gobierno como prometió hace un año, cuando pidió se le diera una año más para sentar las bases de la transformación del país.

Minutos antes, habló del caso Ayotizinapa, López Obrador, reiteró que no habrá impunidad, ni se proteger a nadie, pues se castigará a los responsables, sean policías, militares o funcionarios como Tomás Zerón, entonces titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, quien estuvo a cargo de las indagatorias.

Dijo que lejos de debilitar a instituciones como el Ejército, se les fortalece con la aplicación de la justicia, eso sí, dejó claro que no habrá linchamientos ni juicios sumarios contra nadie si no se comprueba su culpabilidad, como es el caso del actual titular de la Secretaria de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, quien fue comisionado de la Policía Federal en Guerrero cuando ocurrió la desaparición de los normalistas de Ayoztinapa.

El Presidente pidió a los familiares de los detenidos declarara lo que saben del caso Ayotzinapa, con la promesa de que se dará un trato especial a los involucrados, a quienes se considerará como testigos protegidos, pues es importantísimo llevara la verdad.

Además, elogió la actuación de la FGR, en especial al fiscal Alejandro Gertz Manero quien lleva a cabo una investigación con libertad y firmeza.

Respecto al conflicto laboral en Telmex, el Presidente López Obrador dijo saber que hubo un acuerdo favorable para los trabajadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad