;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:25

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Anaya debe explicar "cañonazos" que recibió por Reforma Energética: Delgado

Anaya debe explicar "cañonazos" que recibió por Reforma Energética: Delgado

Anaya debe explicar "cañonazos" que recibió por Reforma Energética: Delgado(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, dio la bienvenida a la arena política al panista Ricardo Anaya, pues a pesar de las acusaciones penales en su contra tiene a salvo sus derechos políticos.

Eso sí, antes que nada, tendrá que aclarar “los cañonazos” que recibió por la Reforma Energética, cuando fungió como diputado federal

“Si quiere participar en política va tener que aclarar en primer término los “cañonazos” que recibió por la Reforma Energética, los cuales denunció Emilio Lozoya, yo creo que sería un buen regreso para él, si comienza por aclarar los cañonazos de cuánto recibió y por qué en la Reforma Energética”.

Mario Delgado rechazó que exista una persecución política en contra de Ricardo Anaya, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, luego de que su titular, Santiago Nieto, dio a conocer que se le investiga por el caso Odebrecht.

En todo caso sería la Fiscalía General de la República la que podría reactivar las denuncias que pesan en su contra, pero ahora la FGR ya no depende del ejecutivo, ya no es el brazo persecutor del Ejecutivo

“Ya no son los tiempos de antes, que se utilizaba el brazo de la justicia para tener persecuciones políticas, ahora tenemos una Fiscalía General que es autónoma, donde no es un brazo del Ejecutivo. Aquí aprobamos la ley orgánica de la Fiscalía General precisamente para que tuviera esa autonomía”.

Por otro lado, cuestionado sobre la amenaza de su contrincante a la dirigencia partidista Porfirio Muñoz Ledo de que él y Marcelo Ebrard serán expulsados de las filas de Morena, Mario Delgado reiteró su llamado a la reconciliación y a la unidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad